Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Vinicius, sobre el racismo: "No solo pasa en los estadios, pero no todo el mundo tiene mi fuerza para decirlo"

El brasileño agradece el apoyo recibido por su club, el Real Madrid, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Vinicius durante el partido ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. / JAVIER SORIANO

Madrid

Vinicius ha vuelto a hablar de racismo. El internacional brasileño ha dedicado unas palabras tras un entrenamiento de la 'canarinha' para condenar el racismo bajo el lema 'Com racismo não tem jogo’ (Con el racismo no se juega).

Los incidentes racistas en Mestalla y las declaraciones del jugador brasileño, en las que señalaba a España como un país racista, desencadenaron críticas globales a España. Ahora, el delantero agradece el apoyo recibido por su cliub, el Real Madrid, y el presidente dela FIFA, Gianni Infantino.

"Quiero dar las gracias por todo lo que después del episodio de Mestalla me están dando el Real Madrid, la CBF, el presidente de la FIFA. Vamos a seguir juntos hasta el final para seguir la pelea”, comenzó a explicar.

“Infantino ha venido al hotel para preguntarme qué jugadores podrían ayudarme. Todos juntos somos mejores. Quiero seguir para ayudar a los niños y a la gente que sufre. Esto no solo pasa en los estadios, en España, pasa en todas partes pero no todo el mundo tiene mi fuerza para decirlo. Quiero seguir ayudando a aquellos que lo necesitan", añadió.

"Se ha ido de madre": la opinión de Manu Carreño tras el revuelo internacional sobre el 'caso Vinicius' y las críticas por racismo a España

Más información

"Tengo la cabeza muy tranquila. Mi familia me ha ayudado, desde que era muy pequeño. He sufrido no sólo con el racismo sino con toda la presión que he sentido desde que debuté con 16 años", concluyó.

El Valencia podría denunciar a Rodrygo

El Valencia estudia la posibilidad de denunciar al jugador del Real Madrid Rodygo Goes después de que haya insistido en que todo Mestalla profirió cánticos racistas contra su compañero Vinícius Jr. Una acusación que ya rectificó y por la que pidió perdón el entrenador Carlo Ancelotti tras haber sido él quien afirmó en la rueda de prensa posterior al choque entre ambos equipos que todo el estadio llamó “mono” al jugador cuando esos insultos racistas fueron minoritarios y lo que se cantó de manera general fue “tonto”.

“El Valencia CF lamenta y desmiente de forma tajante las falsas afirmaciones del jugador Rodrygo Goes, en las que afirma que todo nuestro estadio y afición profirieron cánticos racistas. Tales manifestaciones son graves mentiras que contribuyen a estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF”, señala el comunicado.

El jugador brasileño del Madrid aseguró que España no es un país racista aunque sí que hay personas que lo son pero dijo que él vio “al estadio entero gritando mono” a su compañero.

Endurecer protocolos, sanciones más rápidas y acabar con la impunidad: cómo atajar ataques racistas como el de Vinicius en Mestalla