Baloncesto | Deportes

El Barça golpea primero en el clásico de la final de Liga Endesa

Los de Jasikevicius se imponen al Real Madrid en el Palau por 97-88 en un partido enérgico e igualado

Barça Basket - Real Madrid (Twitter Barça Basket)

Barça Basket - Real Madrid (Twitter Barça Basket)

El parqué del Palau Blaugrana acogía esta noche de viernes el primer partido de la final de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barcelona. Los de Jasikevicius se impusieron tras un inicio algo lento en el que el Madrid se adelantó con más energía. El partido se mostró rápido, dinámico y con una energía altísima después del primer cuarto, y el Barça supo hacer valer su ventaja hasta llegar al último cuarto. En lo últimos 10 minutos, el arreón blaugrana alargó la distancia y enloqueció al Palau, aunque la respuesta del Real Madrid llevaba el partido al 97-88 final.

1er cuarto: El equipo bloanco saltó al parqué con el quinteto de Hanga, Tavares, Yabusele, Musa y Williams-Goss para medirse a los Satoransky, Abrines, Laprovittola, Mirotic y Vesely de Jasikevičius. El Madrid saltó enchufado colcando rápidamente el 0-5 en el marcador, pero un Barça en crecimiento fue mejorando su parcial y acabó remontando con apenas un minuto para el final. La precisión de Sanli desde el exterior con tres de tres en triples colocaba al Barça por delante con un 28-23.

2º cuarto: Para el segundo cuarto, los visitantes se agarraron a la diferencia de 3 por debajo impidiendo que el Barça alargar el resultado. Sin embargo, las posesiones cortas y la buena visión del quinteto catalán porlongaba el marcador hasta el 37-30. Satoransky marcaba su tercera falta personal y el Madrid recortaba con triple de Rudy. El partido mantenía el ritmo altísimo y también la igualdad, pero con el Barça siempre por delante. Con dos minutos para el final, el partido se volvío un correcalles con rebotes y contrataques constantes, tque beneficiaron la remontada del Madrid para el 47-50 antes del descanso.

3er cuarto: Con un juego menos preciso y mucho más parado, el marcador echó el freno con pocas anotaciones durante medio cuarto. El 51-54 se asentó en la tabla de puntuaciones mientras se sucedían las faltas personales en intento de cortar las escasas jugadas rápidas. Satoransky convirtió los tres tiros libres tras falta sobre Laporviotta y el Barça igualaba con 54-54. Con ambas defensas mucho más cerradas y la aparición de más errores no forzados, la tensión se apoderaba del Palau con un partido muy igualado. Con 10 minutos para el final, 63-60 para el Barcelona.

4º cuarto: El último cuarto se puso rápidamente cuaesta arriba para el Real Madrid, augurando un final de partido caliente. El Barça se llegaba a poner 74-64 mientras el Madrid intentaba reaccionar a base de 'Chachismo' y sus triples. Los blancos remontaban hasta el 74-70 desde la línea de tiros libres con 6 minutos para el final. Sin embargo, la precisión y velocidad renovadas del Barça en los compases finales golpeaban una y otra vez y complicaban el milagro blanco. La respuesta del Real Madrid no fue suficiente y el Barça se llevaba así la primera victoria de esta final (97-88), con ovación rotonda para Nikola Mirotic en su retirada del campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00