Muere el ciclista Gino Mäder tras sufrir una caída en la Vuelta a Suiza
Bahrain Victorious confirma la muerte del ciclista suizo de 26 años
El ciclista suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious) ha fallecido este viernes tras estar ingresado en el Hospital de Coira después de una dura caída en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza este jueves. El corredor de 26 años tuvo que ser reanimado y evacuado en helicóptero. "Gino, gracias por la luz, la alegría y las risas que nos trajiste a todos, te extrañaremos como jinete y como persona. Hoy y todos los días, cabalgamos por ti, Gino", ha publicado el equipo ciclista en sus redes sociales
"Gino Mäder se salió de la carretera y cayó a un barranco, donde fue atendido rápidamente por el médico de carrera. Mäder fue encontrado inconsciente, reanimado en el lugar y luego transportado en helicóptero al hospital. Nuestros pensamientos y oraciones están con Gino", dijo el equipo en un comunicado oficial tras el accidente. Un día después, el Bahrain Victorious ha lamentado su muerte en un comunicado oficial: "Con profunda tristeza y pesar en el corazón tenemos que anunciar el fallecimiento de Gino Mäder. Este viernes Gino perdió la batalla para recuperarse de las graves lesiones que sufrió. Todo nuestro equipo está devastado por este trágico suceso, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y con los seres queridos de Gino en este momento increíblemente difícil".
El pelotón homenajea a Gino Mäder
Los participantes en la Vuelta a Suiza han recorrido únicamente los últimos 20 kilómetros neutralizados de la sexta etapa como homenaje al suizo Gino Mäder. "Así es como te recordaremos siempre, con una gran sonrisa en la cara. El pelotón correrá los últimos 20 kilómetros de la etapa de hoy neutralizados en honor a Gino Mäder. La llegada a Oberwil-Lieli está prevista para las 16:40. Corremos por ti, Gino", ha indicado la organización a través de su cuenta de Twitter.
En un principio se diseñó para esta fecha un trayecto de 215,3 kilómetros entre La Punt y Oberwil-Lieli, el más largo de la presente edición. Sin embargo a lo largo de la mañana, antes de que se confirmase el fallecimiento de Mäder, se anunció que la salida sería finalmente desde Chur y no desde La Punt, recortándose de esta manera a 140,9 kilómetros. Por último, el pelotón recorrió unido 20 kilómetros neutralizados, en homenaje al compañero fallecido.
"No solo era un ciclista extremadamente talentoso, era una gran persona"
El accidente de Mäder se produjo en el descenso final de la etapa del jueves, cuando se salió de la carretera a alta velocidad y cayó por un barranco. El corredor helvético fue reanimado en el lugar por el personal médico de carrera, que le practicó una RCP, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital. "A pesar de los mejores esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar este último y mayor reto y a las 11.30 horas nos despedimos de una de las estrellas más brillantes de nuestro equipo", ha indicado el equipo. "Gino fue un deportista extraordinario, un ejemplo de determinación, un miembro valioso de nuestro equipo y de toda la comunidad ciclista. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos ha inspirado a todos", ha añadido.
El director general del Bahrain Victorious, Milan Erzen, ha mostado su pesar por el fallecimiento. "No solo era un ciclista extremadamente talentoso, era una gran persona. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil", manifestó. "Bahrain Victorious correrá en su honor, conservando su memoria en todas las carreteras en las que corramos. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino. Él siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo", ha subrayado.