Sociedad | Actualidad

Ni fijarse en el grosor de las líneas ni escuchar si está hueco: un agricultor desvela el truco para elegir el mejor melón del supermercado

Vicent Eixea ha querido compartir con la sociedad la mejor forma para escoger la fruta que llevarte a casa este verano

Una mujer comprueba qué sandía llevarse del supermercado / slobo

Madrid

Este miércoles arranca oficialmente el verano, una de las épocas preferidas de la gente. El calor de junio, julio, agosto y septiembre provoca que busquemos siempre alimentos y bebidas frías para refrescarnos. Entre las frutas más populares de esta época del año se encuentran el melón y la sandía.

Más información

Son muchas las leyendas urbanas y mitos que la gente conoce a la hora de acudir al supermercado y elegir el mejor melón. Ha sido Vicent Eixea, agricultor en Xilxes, quien ha querido desvelar qué aspectos hay que tener en cuenta para llevarnos a casa el mejor.

Eixea ha querido afirmar en una entrevista con 'El Periódico Mediterráneo' que el truco de elegirlo en base al grosor de las líneas es erróneo y no tiene nada que ver. Para encontrar el mejor, el melón tiene que "terminar el proceso de maduración en la planta, y eso se sabe por el color amarillo que tiene el pezón".

"Hasta que no está amarillo del todo es porque aún le queda tiempo de estar en planta y antes de comprarlo tenemos que comprobar que la parte por la que se corta, aunque mida solo unos milímetros, sea amarilla. Eso es lo fundamental", ha asegurado.

¿Es una imbecilidad pagar 45.000 dólares por un melón?

¿Es una imbecilidad pagar 45.000 dólares por un melón?

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686300991349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los trucos muy conocido por la sociedad es oír si está hueco o no dándole unos golpecitos. "Los hay que lo distinguen dando unos golpes, que tienen que sonar secos. Si hay eco es que no está como debe estar", apuntando a que sí funciona, aunque no es el más fiable.

"Tiene que pesar porque se tiene que haber alimentado lo suficiente, aunque es cierto que se puede manipular el peso con nitrógenos que dan más tamaño, pero no más sabor. En el supermercado es fácil encontrarte con algunos que no tienen las características deseadas", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00