Uno de los miembros de Rammstein muestra su rechazo al cantante acusado de abusos sexuales
El batería de la banda es el primer miembro del grupo que muestra públicamente su apoyo a las chicas que han denunciado supuestas agresiones por parte de Till Lindemann
La Fiscalía alemana investiga las denuncias contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann, por presuntos abusos sexuales cometidos después de los conciertos del grupo, y hoy por primera vez un miembro de la banda alemana de más éxito en el mundo ha hecho pública su preocupación por esas acusaciones.
Hasta el momento, la posición oficial de Rammstein, que toca dentro de una semana en Madrid y no ha querido conceder ninguna entrevista previa al concierto, ha sido la de negar que se produjeran los abusos que han denunciado varias mujeres.
Till Lindemann se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja
— Christoph Schneider, batería de Rammstein
Ha sido el batería, Christoph Schneider, quien ha publicado una entrada en su perfil de Instagram en la que reconoce que "las acusaciones de las últimas semanas han sacudido a la banda y a mí personalmente".
Escribe Schneider que él cree que no ha sucedido nada ilegal en esas fiestas posteriores a los conciertos, pero admite que "aparentemente han pasado cosas que, si bien son legales, para mí no están bien". Añade que los límites marcados por la banda se han superado y pide que las fiestas que monte Lindemann no se confundan con las que patrocine el grupo. Explica el músico que en las fiestas de la banda se abren las bebidas delante de los invitados o ellos mismos directamente son quienes acceden a ellas.
Schneider concluye asegurando que le entristece que Lindemann haya decidido alejarse del grupo en los últimos tiempos, dedicándose a sus propios proyectos. "He creído a Till cuando nos ha dicho que intentaba que sus invitados pasaran un buen rato, pero aparentemente la idea que tenían los invitados de esas fiestas difería de la suya".
Por último, dice el batería de la banda que "algunas mujeres aseguran que se han sentido incómodas, lo siento por ellas y quiero mostrarles mi empatía". Cita explícitamente a la primera mujer que denunció la agresión que había sufrido después de un concierto en Vilna: "Ella se merecía disfrutar del concierto y pasar una buena noche".
Investigaciones y contratos cancelados
Tanto Universal Music, la mayor discográfica del mundo, como la editorial con la que trabajaba el cantante de Rammstein, que también escribe poesía, han anunciado la cancelación de sus colaboraciones.
"Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado y mostramos el mayor de los respetos por las mujeres que en este caso se han expresado valientemente de manera pública", argumentaba Universal en un comunicado publicado esta misma semana.
La Fiscalía de Berlín investiga las denuncias contra Lindemann, y según algunos medios alemanes esas investigaciones se extienden a una mujer que supuestamente escogía a las chicas que luego iban a las fiestas del cantante de Rammstein.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó...