El sonado momento que ha protagonizado un concejal durante la constitución del Ayuntamiento de Ponteareas (Galicia): "Cállate, parapléjico"
Cerca de 8.130 municipios de toda España han instituido este sábado sus ayuntamientos
Madrid
Este sábado cerca de 8.130 municipios han constituido sus ayuntamientos, confirmando el vuelco de las urnas a favor del Partido Popular. Una intensa jornada que ha dejado llamativas imágenes durante los plenos, como en el caso del Ayuntamiento de Barcelona, en el que el candidato de Junts a la alcaldía, Xavier Trias, ha mostrado su enfado con una sonada frase: "Yo, a mis 76 años, les puedo decir tranquilamente que les den a todos".
Más información
El candidato de Junts no ha sido el único protagonista del día, otra de las anécdotas que circulan por las redes sociales ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad gallega de Ponteareas, donde durante la investidura de Nava Castro (PP), hasta hace unas horas directora de Turismo de Galicia de la Xunta, uno de los concejales parece haberse visto envuelto en una discusión con otro de los asistentes, como muestra uno de los vídeos del pleno.
Las imágenes en cuestión han sido compartidas por un usuario de Twitter y en ellas se puede ver como el edil afirma: "Si alguien no está de acuerdo conmigo, lo puedo rebatir sin problema ninguno, pero creo que es una forma de ver la política...". Y es que mientras habla es interrumpido por otro de los asistentes fuera de plano, a quien finalmente replica: "Cállate, parapléjico".
De forma paralela al incidente, finalmente Nava Castro ha reunido los siete votos de su grupo y el del único edil de Independientes de Ponteareas, Domingos Freitas frente a la hasta ahora alcaldesa Cristina Fernández, del BNG, que logró 6 ediles, y que pese a lograr 9 apoyos de otros partidos, no consiguió hacerse con la mayoría absoluta.
Castro ya fue alcaldesa de Ponteareas de 2000 a 2003, en sustitución de su padre, Pepe Castro (que fue regidor desde 1979 por Alianza Popular y luego por el PP). Tras la salida de Castro, pasaron por el sillón de la alcaldía el socialista 'Pancho' Candeira, que estuvo un año y fue relegado por una moción de censura, Salvador González Solla (PP), el fallecido Xosé Represas (BNG) y Cristina Fernández (BNG).