Más deportes

Fernando Alonso carga contra la Fórmula 1: "De vez en cuando siento que como deporte nos disparamos en el pie"

El asturiano lamentó la cancelación de los Libres 1 por un problema en el circuito de cámaras: “Lo siento fundamentalmente por los aficionados”

Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Cánada / ANDRE PICHETTE EFE

El pasado viernes no se pudieron disputar los Libres 1 por un problema producido en el circuito de cámaras de los comisarios. Dicho problema obligó a cancelar los Libres cuando apenas se había corrido durante cinco minutos. Como consecuencia, los Libres 2 se adelantaron media hora y contaron con 90 minutos de duración, en lugar de los 60 habituales.

Algunos pilotos no dudaron en mostrar su enfado por lo ocurrido: “Lo siento fundamentalmente por los fans. Vinieron muy pronto al circuito y no fuimos capaces de darles unos libres 1. De vez en cuando siento que como deporte nos disparamos en el pie. Estas cosas son un poco vergonzosas. No tuvimos tiempo suficiente porque las cámaras del circuito no funcionaban en los Libres 1. Con tanto tiempo en este deporte, no teníamos un plan B”, afirmó Fernando Alonso. Este problema en los Libre 1 hizo que los Aston Martin no pudiesen probar en profundidad las nuevas mejoras de sus coches.

Más información

Hamilton también quiso apuntar otra posible mejora en el circuito: “Es el circuito más bacheado en el que hemos estado en mucho tiempo. Día extraño, lo siento por los fans por perdernos el primer entrenamiento. Desde el jueves estaban los aficionados animando. Nos quedamos con poco tiempo y no se pudo maximizar. Es lo que hay. Aunque me encanta este circuito desde que sales del ‘pit-lane’. El coche no se sintió mal”.

Carlos Sainz se mostró también comprensivo con los aficionados y habló sobre sus sensaciones en el circuito: “Es un día raro al perdernos los Libres 1 y recuperar en los Libres 2. Lo siento sobre todo por los aficionados. Para nosotros, con hora y media de sesión pudimos alcanzar. Aunque faltaron las dos horas entre sesiones para aprender del coche y cambiar el ‘set-up’. Sensaciones positivas en cuanto a ritmo, pero no en la frenada. Todavía no me siento al cien por cien con el coche especialmente en la frenada, y ahora tenemos que entender por qué. Es lo más importante aquí y siento que hoy no lo hicimos bien con un par de ajustes, aunque espero que podamos avanzar para el sábado. No fue una vuelta fácil, subiendo mucho por los pianos y los baches. Las prestaciones estaban ahí. Será una clasificación complicada, es importante no cometer errores”.

"Me conformo con no estar fuera de ritmo, como en Barcelona"

Fernando Alonso llega a este circuito con las expectativas más bajas que en otros Grandes Premios. El asturiano considera que el objetivo marcado por Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin (ver a los dos coches verdes en el podio) es "un poco agresivo" y se conforma "no estar fuera de ritmo, como en Barcelona"

"Esperamos un buen fin de semana, aunque nunca sabes. Las expectativas eran muy altas también en Barcelona y luego no fuimos lo suficientemente competitivos. Tenemos un par de cosas nuevas en el coche para esta carrera y dependemos del tiempo para poder probarlas y validarlos. Esperamos poder ir un poco mejor que en Barcelona", aseguró Alonso en la previa del GP de Canadá.

Alejandro Gato habla de la viralidad de Fernando Alonso gracias a su mayor fan

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685624370497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00