Fútbol

Italia se impone a Países Bajos en el encuentro por el tercer puesto de la Nations League

El conjunto de Roberto Mancini fue superior al comienzo del partido y consiguen su segunda medalla de bronce de la Liga de las Naciones

Davide Frattesi celebrando junto a sus compañeros el 2-0. / KOEN VAN WEEL EFE

la Selección Italiana y la de Países Bajos se enfrentaron en el estadio De Grolsch Veste por el tercer puesto de la UEFA Nations League. En las semifinales de la Final Four, Italia perdió por la mínima contra España por culpa de un gol de Joselu en el minuto 88 en un partido muy igualado que se decidió por detalles. Países Bajos en su encuentro contra Croacia luchó hasta el final, pero la selección capitaneada por Luka Modric se impuso en la prórroga con muchísima solvencia.

Italia se impuso a su rival desde el principio

Desde el inicio del partido se pudo ver cual de los dos conjuntos era más superior, y es que Italia tan solo tardó cinco minutos en adelantarse en el marcador. Tras una buena combinación en el área y un intento fallido de chilena, el lateral izquierdo del Inter de Milán, Federico Dimarco, no se lo pensó dos veces y desde la izquierda con su pierna más hábil batió a Bijlow.

Los pupilos de Roberto Mancini no se relajaron con el tanto y se pusieron manos a la obra en busca del segundo, el cual no tardaría mucho en llegar. En el minuto 20 de encuentro, el interior italiano, Fratessi, estuvo en el lugar adecuado para recoger un rechace dentro del área y batir al cancerbero holandés con un toque sutil.

Países Bajos reaccionó en los segundos 45 minutos

La segunda parte comenzó como finalizó la primera, con los jugadores de Países Bajos volcados en campo contrario buscando recortar distancias. La defensa italiana hizo gala de su conocido "catenaccio" y no pararon de despejar balones, pero acabaron cometiendo un error. Bergwijn en el 68' se aprovechó de un fallo de la zaga y, tras dejar sentado a Dimarco, superó a Donnarumma para poner el 2-1.

Más información

Italia reaccionó rápido y, gracias a un fabuloso Chiesa, volvieron a ponerse a dos goles de distancia. Koeman no se iba a rendir fácilmente y realizó varios cambios para revertir la situación, algo que no acabó dando sus frutos por muy poco. En el 82' anularon un tanto de Weghorst por fuera de juego y, siete minutos más tarde, Wijnaldum marcó el 2-3 definitivo.

La Selección de Países Bajos fue con todo al ataque, algo que no aprovechó Italia en ninguna de las numerosas contras con las que gozaron en los nueve minutos que hubo de descuento. Finalmente, el colegiado hizo sonar tres veces su silbato y la tetra campeona del mundo se cuelga la medalla de bronce de la UEFA Nations League por segunda vez consecutiva.

A las 20:45 dará comienzo la final de la Final Four de la Liga de las Naciones, partido que enfrentará a Croacia y a España. Luis de la Fuente buscará conseguir un título para la Selección Española once años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00