Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1 | Deportes

Las mejoras devuelven a Alonso al podio en un GP de Canadá liderado por Verstappen

Carlos Sainz es quinto en una carrera en la que todos los equipos se igualaron por detrás del Red Bull de cabeza

Nyck de Vries y Lance Stroll durante el GP de Canadá de Fórmula 1

Nyck de Vries y Lance Stroll durante el GP de Canadá de Fórmula 1 / JARED C TILTON

La Fórmula 1 llegaba a Canadá para que el circuito Gilles Villeneuve juzgara dónde estaba cada equipo por detrás de Red Bull tras las mejoras. Con el paquete importante traído este fin de semana, el Aston Martin de Alonso vuelve al podio, por detrás del habitual Verstappen y seguido de un Hamilton que no pudo competir. Los Ferrari rompieron la tradición acertando con la estrategia y sacando un cuarto (Sainz) y quinto puesto (Leclerc) con una sóla parada.

Más información

La carrera arrancaba sobre un asfalto totalmente limpio de goma y falto de agarre por las lluvias del fin de semana. Alonso buscaba la primera posición de Verstappen, pero fue Hamilton el que estuvo más listo para robarle la cartera al asturiano en las primeras curvas. Arrancó entonces el tren de coches, con Verstappen alejándose en la cabeza y sin grandes incidentes. A Sargeant le pedían por radio que retirase el coche, causando un coche de seguridad virtual, y poco después Russell causaría el primer coche de seguirdad real al perder una llanta contra el muro.

El Safety car motivó las primeras paradas de los hombres de cabeza, aprovechando la rebaja en el tiempo perdido en boxes. Alonso tuvo una parada algo lenta y se encontraba con Hamilton en el carril lento de boxes, sin poder pasarle. El británico fue investigado por un posible 'unsafe release' que quedó en nada pocas vueltras después. Con la retirada del coche de seguirdad, Verstappen comandaba con Hamilton, Alonso y los dos Ferraris detrás, siendo los del 'Cavallino' los únicos sin entrar aún en boxes.

En cuanto el DRS entró en juego, Alonso lanzó su ataque sobre Hamilton y consiguió auparse a la segunda posición, mientras Verstappen se mantenía a una distancia de 4 segundos, quejándose por radio de falta de agarre. Por detrás, Magnussen y De Vries dejaron una batalla algo torpe que terminó con ambos en la escapatoria y después en la cola de carrera.

Llegaron las segundas paradas para todos excepto los Ferraris, que habían alargados los medios del inicio para buscar una sola parada. Hamilton fue el primero, buscando defenderse del equipo italiano, que ordenaba a sus pilotos no atacarse para mantener las posiciones. Alonso entró a por unos duros nuevos y se quedaba atrapado entre los neumáticos medios de Hamilton y los de Verstappen, marcando aún así las mejores vueltas de la carrera. Con 15 vueltas para el final, Russell se veía obligado a retirar el coche por un desgaste excesivo en los frenos.

Por detrás de los Ferrari se dibujaban las grandes sorpresas de la carrera. Albon, en séptima posición con un Williams, dejaba la más positiva liderando el tren de media tabla. Un puesto por delante, Checo Pérez en el sexto dejaba la más negativa con un coche que bien tendría el ritmo para liderar la carrera, pero con el mexicano incapaz de superar a Sainz y Leclerc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00