Calles como ríos y granizo intenso: las tormentas dificultan la movilidad en numerosas localidades del norte de la Península
Ocho comunidades permanecen en alerta
Granizo, tormentas y lluvias intensas están cayendo en las últimas horas en distintos lugares de España. La Aemet había alertado ya de esta situación y esta mañana ha actualizado la información. Hasta ocho comunidades están en alerta amarilla y se espera que lluvias dejen hasta 20 litros en una hora. Son Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja.
En concreto, en Asturias persiste el aviso amarillo por lluvias, 15 litros en una hora, y por tormentas con probabilidad de granizo, mientras que en Aragón hay alerta por precipitaciones, 20 litros en una hora, en las provincias de Huesca y Zaragoza y por tormentas con granizo, además de chubascos acompañados de rachas fuertes de viento.
Las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria han activado el nivel amarillo por lluvias y tormentas, ocasionalmente con granizo, con mayor incidencia en áreas de la cordillera Cantábrica y de la Ibérica. Son muchos los usuarios de las redes sociales que han compartido la situación meteorológica de su localidad.
En las últimas horas han caído granizadas intensas en distintos lugares como Ayllón (Segovia) donde además se ha desbordado el río Aguisejo.
En Guadalajara, la pasada tarde se vio una imagen muy poco usual para estas fechas en el canal habilitado desde la Fuente de la Niña, en la zona de el Fuerte de San Francisco, hasta el barranco del Alamín. La tormenta provocó un caudal importante bajando por ese canal.
En Bilbao, las alcantarillas no daban a basto ante las lluvias.
Las tormentas han golpeado también con fuerza Pamplona. La Policía Municipal alertaba de la situación y recomendaba tener precaución a la hora de desplazarse.
Soria tampoco se libró de las condiciones atmosféricas adversas con la descarga intensa de lluvia.
El granizo cayó de forma intensa en el centro de Madrid.
En La Rioja también sufrieron las tormentas y las lluvias intensas.
En Zaragoza también han sido protagonistas las lluvias en las últimas horas.