Fútbol | Deportes

Carlo Ancelotti será el seleccionador brasileño en 2024 y colocará a alguien de confianza hasta su incorporación, según Globo Esporte

El medio brasileño descarta a su hijo, Davide Ancelotti para ocupar ese puesto de confianza para realizar la transición

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Santiago Bernabéu. (Photo by Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Ancelotti es el elegido para dirigir a Brasil a partir de 2024, tal y como apuntan desde el propio país. El técnico italiano ya habría tenido un total de dos encuentros con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, y tuvieron lugar en España esta semana pasada. Tal y como informan desde Brasil, actualmente no puede firmar ningún contrato hasta que llegue el mes de enero de 2024, el plazo exacto en el que se cumplirían seis meses antes de que finalice su actual vinculación con el Real Madrid. Sin embargo, desde el club ya sabría de las intenciones del técnico italiano.

Otra de las claves que aportan en Globo Esporte, es que Carlo Ancelotti pondrá a alguien de su confianza para hacer la transición con 'la canarinha'. De este modo, la Confederación Brasileña de Fútbol no fichará a ningún entrenador hasta la incorporación de 'Carletto' y así el equipo seguirá la filosofía de Ancelotti. Las intenciones es que esta persona combine su labor con Ramón Menezes, actual trabajador de la federación 'carioca'. Davide Ancelotti fue el nombre del que se habló en las negociaciones, pero el técnico lo descartó porque la intención es que continúe con él en el conjunto blanco y ya ponga rumbo a Brasil junto a su padre.

"Salgo de la rueda de prensa pensando que Ancelotti cree que el Real Madrid no le va a echar, que no es un paripé"

"Salgo de la rueda de prensa pensando que Ancelotti cree que el Real Madrid no le va a echar, que no es un paripé"

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684366198192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramon Menezes gana confianza tras imponerse a Guinea

La selección brasileña juega este martes contra la de Senegal su último amistoso antes del inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, en septiembre, y mientras crece el runrún ante la posible llegada del técnico Carlo Ancelotti el próximo año. El equipo del interino Ramon Menezes se medirá al combinado senegalés en el estadio José Alvalade de Lisboa con la moral reforzada después de golear a Guinea (4-1) el sábado en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona), en España.

Más información

Ese partido fue histórico para la Canarinha, pues por primera vez en sus 109 años de historia saltó al césped con un uniforme completamente negro para protestar contra el racismo en el fútbol, después de los insultos sufridos por Vinícius Júnior la pasada temporada. El extremo del Real Madrid se ha erigido como el líder de una plantilla huérfana de Neymar, de baja por lesión. Ante Guinea no se arrugó y buscó el gol que finalmente encontró desde el punto de penalti. Antes marcaron dos de sus compañeros en el conjunto blanco, Éder Militao y Rodrygo Goes, que sigue de dulce.

Y también reforzó a Ramon Menezes. El seleccionador de la sub-20 sigue de interino y parece que continuará en esa condición durante los próximos meses porque, según informó el grupo Globo, la apuesta por Carlo Ancelotti es firme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00