"Dijimos que Luis De La Fuente se la jugaba en la Nations League y así ha sido: ha sacado un sobresaliente"
La 'Barra Libre' de SER Deportivos analiza el triunfo de la Selección en la Nations League
"Dijimos que Luis De La Fuente se la jugaba en la Nations League y así ha sido: ha sacado un sobresaliente"
31:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687187872_170_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La Selección se proclamó este domingo campeona de la Nations League tras imponerse en los penaltis a la Croacia de Luka Modric. Unai Simón se vistió de héroe tras detener dos lanzamiento y Dani Carvajal, a lo panenka, cerró la victoria del combinado dirigido por Luis De La Fuente, que llegaba a esta fecha internacional muy cuestionado tras la derrota frente a Escocia. Junto con Miguel Martín Talavera, Antonio Romero, Antón Meana y Jordi Martí analizado todo lo que ha dado de sí esta Nations League.
La victoria de España en la Nations League
- Miguel Martín Talavera: “Estoy muy feliz por el triunfo de la Selección. Estoy contento y orgulloso, pero si me preguntas por el nivel… Me pareció muy aburrido. Jugamos justito, por no decir poco. Cuando Croacia zarandeó el partido nos superó de forma clara. Me sorprendió lo que se dijo del partido contra Italia. Vi una segunda parte aseada pero no vimos a Donnarumma. A la peor Italia que he visto en años la ganamos con un gol en el 90 y de rebote. La mejor forma de crecer es a través de títulos y espero que esto le de consistencia al proyecto de Luis De La Fuente”.
- Antón Meana: “Ayer la Selección fue mejor que Croacia. Merece ganar antes de la prórroga. Tras una semana de concentración, vemos que Rodri vuelve como una estrella. El Rodri-Merino tiene buena pinta, ha recuperado a Ansu, Unai nos recordó a otra época, Morata trabaja mucho, tenemos a un goleador como Joselu… Jugaron bien hasta Laporte y Le Normand, que sabéis que soy crítico con las nacionalizaciones”.
Espaldarazo a Luis De La Fuente
- Jordi Martí: “El oxigeno que ayer recibe De La Fuente es tremendo. Creo incluso que el hecho de conocer la noticia de que en la RFEF se dudaba del seleccionador ha sido un estímulo para Luis De La fuente”.
- Antonio Romero: “Ayer fue la primera vez que un hombre con voz en la RFEF como es Albert Luque dijo de forma taxativa que De La Fuente iba a ser el técnico en la Eurocopa. La primera consecuencia, el primer acto reflejo que salió de la RFEF con Luis De La Fuente fue ayer. Solo por eso merece la pena haber ganado”.
- Antón Meana: “Hoy he visto a Luis De La Fuente feliz y sin pasar precisamente ningún tipo de factura. Nosotros dimos una noticia. Ayer se puso el auricular y habla con la SER sin pasar facturas. Rubiales, el vestuario, Romero, Herraez, Carreño, Meana… todos sabemos lo que ha pasado. Dijimos que se la jugaba en la Nations League y así ha sido, y ha sacado un sobresaliente”.
El papel de Nacho Fernández en esta Selección
- Antonio Romero: “Yo no he dicho que ganásemos por Nacho, se ganó por el grupo, pero tuvo una acción puntual y decisiva en el marcador”.
- Miguel Martín Talavera: “Yo te reto a que me saquéis faltas de respeto a Nacho. Yo puedo decir que en el último mes de temporada no ha jugado nada, pero no le falto al respeto a Nacho. Yo respeto a todos los profesionales del fútbol. Que haya una campaña pro-Nacho no es culpa de Nacho”.
- Antonio Romero: “Lo dijo Nacho ayer por primera vez públicamente. Tiene que hacer el doble para que le reconozcan la mitad que a otros”.
- Miguel Martín Talavera: “A mí no me parece que Nacho esté entre los cuatro mejores centrales de España. Pero vamos, no me lo parece ni a mí ni a Ancelotti, que le ha metido banquillazo otra temporada más. Mi opinión es que no está entre los mejores para ir a la Selección, pero yo nunca le he faltado al respeto a Nacho”.
El olvido a Luis Enrique tras la victoria
- Miguel Martín Talavera: “Me faltó un agradecimiento y cariño a Luis Enrique tras la victoria. A Guardiola y a mí nos ha faltado un cariño a Luis Enrique, que metió a la Selección en esta Final Four. Un equipo que hizo él y que jugaba bastante mejor al fútbol que este”.