Feijóo reivindica la lucha contra la violencia de género tras pactar con Vox en cientos de ayuntamientos y en la Comunidad Valenciana
El líder del PP sitúa la lucha contra esta lacra dentro de los principales ejes de sus primeros días de gobierno si gana el 23 de julio
Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que no dará pasos atrás en la lucha contra la violencia machista y se ha dirigido tanto a la izquierda como a Vox para recalcar que protegerá a las mujeres y no derogará las leyes aprobadas por su partido en igualdad. Feijóo ha protagonizado este lunes un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en el que ha estado arropado por varios líderes regionales del PP.
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha hablado de la lucha contra la violencia de género como una prioridad de su Gobierno: "Que nadie espere que vayamos a dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista. Me refiero a que ni se me ocurrirá negarla ni hacer leyes que desprotejan a las mujeres. El mensaje que lanzo es un mensaje para la izquierda y para los que se dicen derecha. Ni vamos a hacer leyes como el solo sí es sí ni vamos a negar ni a dejar de luchar contra una lacra que deja cada año algo más de medio centenar de mujeres asesinadas a mano de sus parejas".
Negación de la violencia machista
Feijóo sa ha referido así a la negación de Vox de la existencia de la violencia machista tras pactar con Vox en cientos de ayuntamientos y en la Comunidad Valenciana. El jefe de la oposición se ha comprometido a que en su posible gobierno la política contra la violencia de género sea transversal, prioritaria y alejada del uso partidista "por parte de nadie".
Feijóo ha reivindicado además la superación de la política de bloques y de trincheras, después de que su partido haya permitido gobernar al PSOE en las ciudades de Barcelona y Vitoria, evitando gobiernos municipales del independentismo catalán y de EH Bildu.
Primeras medidas si llega al Gobierno
El líder del PP ha situado la lucha contra esta lacra dentro de los principales ejes de sus primeros días de Gobierno si gana el 23 de julio:
- Reducción del tamaño del Gobierno.
- Bajada inmediata de impuestos.
- Recuperar el delito por sedición y las penas por corrupción y una ley para el Poder Judicial para que los jueces elijan a los jueces.
- Revisar una a una cada medida que ha salido adelante con el voto decisivo de Bildu.
La convocatoria de una Conferencia de Presidentes para tratar con los presidentes autonómicos las "cuestiones comunes imprescindibles" y que la Presidencia española de la UE hasta diciembre sea una cuestión de estado en la que no se le oculte nada a quien sea jefe de la oposición son sus dos objetivos que cierran la lista.
Àngels Barceló: "Feijóo es el responsable de esta claudicación ante la ultraderecha"