Santiago Abascal, sobre la violencia machista: "El género es una cuestión ideológica"
"Claro que hay una violencia contra las mujeres, pero el género es una cuestión ideológica", ha dicho el líder ultraderechista
Madrid
El líder de Vox, Santiago Abascal, insiste en eludir las palabras violencia machista o violencia de género. Lo ha hecho en una entrevista en Telecinco en la que ha defendido el concepto de violencia intrafamiliar tan manido por la ultraderecha. "Claro que hay una violencia contra las mujeres, pero el género es una cuestión ideológica”, ha asegurado.
La suma de derecha y ultraderecha se queda a dos escaños de la absoluta (174) mientras que PSOE y Sumar sumarían 141
Abascal ha criticado que el PP secunde la "campaña repugnante" que se hace contra su partido desde el espacio de la izquierda después de negar la violencia de género un dirigente de Vox en Valencia, por lo que ha recordado una serie de medidas que proponen para la protección de las mujeres, a su juicio "cada día más amenazadas" mientras gobierne Pedro Sánchez.
Este mismo lunes ha difundido un documento con doce puntos bajo el título Combatir la violencia contra la mujer y sus causas. "Ante la campaña repugnante desatada por la izquierda, y seguida por parte del PP y sus terminales, hemos recopilado algunas medidas que desde hace tiempo proponemos para proteger a las mujeres. Cada día que pasan bajo Sánchez están más amenazadas. Este sería un buen comienzo para acordar gobiernos de cambio", ha expresado Abascal en Twitter.
Negación de la violencia de género
Tras ser preguntado, Abascal se ha referido a la reacción crítica del PP a las palabras del número dos de la lista de Vox por Valencia en las elecciones autonómicas y portavoz adjunto en Les Corts la anterior legislatura, José María Llanos, que la semana pasada negó la existencia de la violencia de género, justo tras alcanzar un pacto para gobernar en coalición con los populares la Comunidad Valenciana. "Con esto intentamos que se escuche lo que hemos dicho siempre, desde el inicio de Vox".
Más información
El líder ultraderechista ha tachado de "increíble" que el PP "haya comprado las calumnias de la izquierda" contra Vox. "Por eso este documento, que va a servir de guía en las negociaciones en los gobiernos". El documento, según Abascal, propone derogar la ley del sólo sí es sí y sustituirla por una "mucho más dura que meta en la cárcel para siempre a asesinos de mujeres y violadores" y que se identifique a los "culpables" de esta ley y "se les diga que no pueden formar parte de la política".
"Cómo es posible que quienes han votado a favor de excarcelar a los violadores puedan ir en las listas de los partidos y puedan ser representantes públicos", preguntó Abascal, quien aclaró que "hay 200 diputados" en esta situación porque la ley del sólo si es sí la votaron "Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Irene Montero y la otra compañera", refiriéndose a Ione Belarra.
"Lo han hecho todos ellos y tienen que tener una responsabilidad", agregó. Además, el líder de Vox incidió en que este documento no es "dar marcha atrás" a lo que piensa este partido sobre la violencia de género porque "no está inventado ahora". "Esto lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo", aseguró.
El PP acaricia la mayoría absoluta con Vox pese a la inclusión de Podemos en Sumar
01:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687157429_150_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>