Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un menor pierde la vista de un ojo tras lanzarle un compañero una escuadra y sus padres denuncian que nadie se hace responsable: "Nos sentimos desamparados"

Los padres del menor, que ha tenido que estar seis meses alejado de las aulas por múltiples operaciones, han pedido a la Xunta responsabilidades para los profesores que se ausentaron del aula en el que ocurrió el trágico suceso, algo que ha sido rechazado por la Consellería

Un joven cabizbajo / fzant

Un joven cabizbajo

Madrid

Un niño, menor de edad, perdió la vista de un ojo tras clavársele una escuadra en el globo ocular una escuadra lanzada por uno de sus compañeros. El terrible suceso ocurrió durante una batalla con material escolar protagonizada en el recreo por varios alumnos de una misma clase.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de noviembre, pero no ha trascendido hasta este mes de junio después de que los padres hayan reclamado formalmente responsabilidades al centro escolar donde estudia sexto de primaria su hijo, el colegio público Valle-Inclán de Oleiros, municipio situado en los alrededores de la capital. Lo han denunciado ante la Consellería de Educación de la Xunta.

Los padres, según informa La Voz de Galicia, consideran que lo ocurrido pudo evitarse si hubiera habido en todo momento un profesor vigilando el aula en el que pasaban el tiempo de recreo los menores a consecuencia de la lluvia en el exterior. La Consellería ha rechazado ya responsabilizar a los tres docentes que en ese momento vigilaban varias aulas a la vez de una misma planta porque, alegan, el centro cumplía con la ratio que para estos casos marca una orden que lleva en vigor desde 1997.

El niño ha tenido que estar seis meses sin acudir a clase como consecuencia de las cuatro operaciones a las que se ha tenido que someter para no perder el ojo izquierdo en los hospitales coruñeses de Abente y Lago y en el barcelonés Institut de Microcirugia Ocular. La vista, sin embargo, no la recuperará porque el instrumento le atravesó el párpado y le destruyó la córnea, la pupila y el cristalino.

"Queremos que esto sirva para que no vuelva a ocurrir. Nos sentimos desamparados, nos ofrecieron la compensación patrimonial, sí, pero entendemos que para eso están los seguros. De momento, nos estamos quedando sin nuestros ahorros. Insistimos en que alguien se tiene que hacer responsable. Estamos en manos de un abogado y no descartamos ir a la vía judicial ordinaria", han contado al citado medio unos padres que están de baja a causa del trauma que les ha generado lo ocurrido y la atención médica que requiere desde entonces su hijo. "Nos ha cambiado la vida", aseguran.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir