"Pero si llevamos ya cuatro horas sentados": una estadounidense arrasa en redes tras descubrir la sobremesa española
"Aquí nos quedamos hablando un poco después de comer"
Madrid
La estadounidense Morgan lleva aproximadamente dos años compartiendo a través de sus redes sociales algunas de las cosas que más le llaman la atención sobre España. Tras toda una vida en Estados Unidos, la creadora de contenido decidía mudarse junto a su pareja a España enfrentándose así a un importante choque cultural. Desde entonces, la protagonista de esta serie de vídeos se ha hecho viral en varias ocasiones con sus reflexiones acerca de la cultura española y lo diferente que resulta respecto a la estadounidense. Desde algunas referentes a la gastronomía local hasta otras que tienen que ver con el comportamiento de la sociedad española en general.
Más información
- Una estadounidense no da crédito a cómo los alumnos españoles llaman a sus profesores: "Es muy grosero"
- Una estadounidense comparte lo que más le llama la atención de las personas mayores en España y arrasa en redes
- "Son una raza superior": la opinión de una argentina sobre la sociedad española tras tres semanas viviendo en España
En uno de sus últimos vídeos, Morgan ha revelado lo mucho que le sorprendió el concepto de la sobremesa. Todo ello a través de un gag en el que la protagonista del vídeo recoge sus cosas tras una comida con sus amistades con el objetivo de marcharse a casa: "La comida estaba genial, nos vemos pronto". En ese momento, la protagonista del vídeo es abordada por una segunda persona que le pregunta a dónde va. Bajo la lógica estadounidense, la protagonista del vídeo entiende que cada uno vuelve a su casa tras terminar de comer.
Un choque cultural
Por esa misma razón, la estadounidense procede a abandonar nuevamente la casa hasta que le hablan por primera vez sobre el concepto de la sobremesa: "Aquí nos quedamos hablando un poco después de comer". Algo que lleva a Morgan a ironizar con el hecho de que ya llevan como cuatro horas hablando, a lo que su amiga le responde recordándole simplemente que están de sobremesa. Como viene siendo habitual en sus vídeos, Morgan aprovecha ese mismo vídeo para compartir otra serie de choques culturales que le han llamado la atención durante estos últimos meses.
En esta ocasión, la creadora de contenido reconoce que le impacta la facilidad con la que la gente llama a la ambulancia en España. Dado que en Estados Unidos tienen que pagar por cada uno de los servicios, la sociedad estadounidense no recurre a las ambulancias salvo en casos de extrema necesidad. De ahí que reconozca que le sigue llamando mucho la atención la manera en la que los españoles y españolas acuden al hospital
El concepto del bidé
Otro de los conceptos que más le han impactado acerca de su nueva vida en España es del bidé en los baños. En otra parodia al estilo de las dos primeras, la estadounidense no entiende que hayan instalado dos retretes en un mismo baño: "Había dos retretes, uno al lado del otro, y uno de ellos no tenía agua en el fondo".
Algo que lleva a la protagonista española del vídeo, interpretada por la propia Morgan, que se trata de una pieza que nos permite limpiarnos de una forma mucho más óptima después de hacer nuestras necesidades. Un vídeo que ha contado con un gran apoyo por parte numerosos seguidores y seguidoras de la creadora de contenido estadounidense, quienes han reconocido que sus comidas familiares a veces se han alargado demasiado por la sobremesa: "Yo he tenido comidas familiares que han terminado con cena".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...