Gareth Bale: "En el Madrid si perdías era como si el mundo se acabara, te crucifican"
El jugador galés repasó su etapa en el Real Madrid y destacó los dos aspectos que no manejaba bien de su etapa en la capital de España
Gareth Bale dejó muchos títulos en las vitrinas del Real Madrid, pero parte de su recuerdo con la camiseta blanca ha ido de la mano con su imagen en los últimos años de su contrato. En las últimas de sus siete temporadas como jugador blanco, Bale vivió una realidad muy alejada a la de un futbolista de élite que jugaba para el conjunto de Chamartín. En el medio británico BT Sport repasó la actualidad y su carrera. Su adiós al Real Madrid, su fugaz aventura en la MLS, donde desembarcará Messi, y sus experiencias en el golf profesional, deporte al que dedicaba mucho tiempo en su estancia en la capital.
Más información
Sobre sus años en el Real Madrid, así se sintió al aterrizar en el búnker blanco: "Cuando entras en el vestuario del Real Madrid, simplemente te sientes un ganador. Obviamente, influye que estás rodeado de grandísimos jugadores, pero es difícil de explicar. Ganar es la mentalidad de ese club", afirma Bale, que cuenta experiencias como lo ocurrido en una de las tres finales de UEFA Champions League que conquistó. Esto es lo que ocurrió con el Liverpool: "Recuerdo hablar con jugadores del Liverpool antes de la primera final de Champions en la que nos enfrentamos. A ellos les costaba dormir, estaban nerviosos... Nosotros teníamos otra mentalidad. Solo esperábamos ganar, y más en una final, a pesar de que ellos llegaban jugando mejor que nosotros...".
La gestión de la derrota y la presión mediática eran los dos aspectos que cambiaría de su etapa en el Real Madrid. En un club acostumbrado a ganar y con la presión de la prensa que cubre el deporte en España, al Expresso de Cardiff no se le hacía nada fácil gestionarlo y así es como lo explica: "Hay más presión por las expectativas del club, los aficionados, los medios...". Algo muy contrario de lo que vivió en la MLS: "Era mucho más tranquilo. En el Madrid, si perdías era como si el mundo se acabara, te crucifican, te vas a casa deprimido...".
Él fue uno de los que abrió camino en Estados Unidos, el futuro destino de Lionel Messi y de presumiblemente Sergio Busquets. "Hay cosas como los viajes largos, la humedad... pero creo que Messi disfrutará esta etapa allí. Y es genial para la MLS y para EE UU, y con el Mundial próximo, creo que el fútbol crecerá mucho más", afirmó, dándole la bienvenida.
Escucha la entrevista completa a Gareth Bale en El Larguero
12:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004594528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...