La ACB "lamenta profundamente" los insultos racistas a Nnaji en su llegada al Wizink Center
La liga de baloncesto ha reafirmado su compromiso contra el racismo más de 24 horas después de lo ocurrido
El racismo volvió a manchar el deporte español. Tras lo vivido con Vinicius en Mestalla, en Madrid, algunos aficionados del Real Madrid se dedicaron a insultar gravemente y a descalificar por su tono de piel a Nnaji, jugador del FC Barcelona a su llegada a la capital de España. Todo ello llega más de 24 horas después de lo ocurrido y tras la denuncia pública del Barcelona en sus redes sociales esta misma mañana.
El FC Barcelona reclamó "una respuesta firme y ejemplar" a la ACB tras los insultos racistas sufridos por el pívot azulgrana James Nnaji antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado este martes en el WiZink Center de Madrid. Un grupo de aficionados madridistas recibió con insultos a los jugadores del Barça a la llegada al pabellón. Y la peor parte se la llevó el pívot nigeriano, quien tuvo que escuchar gritos de "negro de mierda, hijo de puta" en varias ocasiones mientras entraba al Wizink Center.
Los insultos racistas se produjeron antes del partido entre Barcelona y Real Madrid. "La ACB quiere reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte". Ha afirmado que todos los vídeos existentes recabados por parte de la ACB han sido trasladados y denunciados ante la Comisión de Antiviolencia, que se hará cargo de establecer algún castigo al autor o autores de los hechos.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...