Alcaraz ya disfruta sobre la hierba
El murciano se mete en sus primeros cuartos de final sobre verde con un aplastante 6-2 y 6-3.
Las molestias musculares frenaron a Carlos Alcaraz en uno de los días más importantes de la temporada, pero esas semifinales de Roland Garros ante Djokovic ya son historia. Ya no hay arcilla en su mente, solo hierba. Concretamente la de Wimbledon, que comenzará el próximo 3 de julio. En la preparación para el Grand Slam, Alcaraz ya ha ganado dos partidos del ATP 500 de Queens, también en Londres. Y si en el primer partido sufrió de lo lindo, en el segundo ha vencido con una superioridad aplastante. Estaba sobre verde y no naranja, pero se impuso 6-2 y 6-3 al checo Jiri Lehecka y alcanzó sus primeros cuartos de final en esta superficie.
Más información
Decía el número 2 del mundo en unas declaraciones en la previa del torneo que -como a él le comentaron una vez- "la hierba es como un combate de boxeo, donde tienes que intentar pegar tú primero". Quizá no sea la reflexión pugilística más acertada que se haya escuchado, pero sí trasladó la estrategia al tenis a la perfección. Como un huracán -muy a lo Rubin Carter-, barrió al número 36 del mundo por la vía rápida. Si lo que necesitaba Carlitos son horas de hierba, el partido de segunda ronda de Cinch no fue una buena noticia para él.
Hay plan para Wimbledon
El francés Rinderknech estuvo a punto de frustrar el plan de Alcaraz de cara al tercer Grande del año. El campeón de Australia es un 'novato' en hierba y su mejor resultado en Wimbledon son octavos de final, donde le apeó Sinner en 2022. Así, este año ha mostrado mayor determinación por dar un salto en calidad en una superficie que gana importancia según te aproximas a Londres, el mes de julio o la intención de perseguir a los más grandes de siempre. Por lo tanto, el gran objetivo del español es sumar horas en este tenis tan diferente al que ha practicado durante sus 20 años de vida. En la primera ronda en Queens estuvo a punto de pisar una mina nada más llegar. En el calentamiento le cambiaron el rival por una lesión y Rinderknech estuvo a punto de aprovechar la oportunidad. Más de dos horas y media requirió Alcaraz para vencerle en tres sets [4-6, 7-5 y 7-6(3)].
La segunda práctica, este jueves, no era fácil. Lehecka venía de eliminar a Davidovich, el otro español inscrito en el torneo, pero el joven cumplió a la perfección. No sabemos si se puso más vídeos de Federer y Murray (que ha admitido ver para mejorar en hierba) de lo habitual, pero si el martes vimos a un novato en un torneo pequeño de hierba, este jueves disfrutamos de un aspirante en Londres, la casa del tenis sobre hierba.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...