Fútbol | Deportes

Gündogan contará con una opción de salida si no está inscrito con el Barça en la primera jornada de liga

El club azulgrana ata al crack del Manchester City y la Junta Directiva avalará su ficha

Gündogan contará con una opción de salida si no está inscrito con el Barça en la primera jornada de liga

El nombre propio de la semana es Gündogan. Aunque el Barcelona aún no ha hecho oficial su fichaje, el capitán del Manchester City ha dado el "sí, quiero" al FC Barcelona. El internacional alemán quiere ser él quien se despida del conjunto inglés, por eso aún no se ha hecho oficial. El Barça lo da por hecho después de que Mateu Alemany se desplazará a Múnich para cerrar el fichaje. Llega libre y no le cuesta ni un euro al club catalán.

Al igual que Íñigo Martínez, el crack alemán estará en lista de espera por la masa salarial y para inscribirse. Si esa opción no llega, Santi Giménez, subdirector del Diario AS, ha explicado en 'El Larguero' que Gündogan tiene un acuerdo de que si no queda inscrito en la primera jornada de Liga (el 12 de agosto), queda liberado del contrato y podría salir. "Laporta avisó a su junta que hay la opción de avalar personalmente. Va a entrar seguro", ha subrayado.

El 28 de junio la Junta Directiva del Barcelona va a aprobar en una reunión un aval de 6 millones de euros que van a poner los integrantes "para avalar lo que no han conseguido recortar de las secciones profesionales". "A partir de ahí ya se puede aplicar el plan de viabilidad presentado ante LaLiga. Dicen en el club, y ahí tenemos que aplicar todas las reservas, que con ese plan y ese aval, se puede inscribir a los futbolistas, los contratos en vigor y también Gündogan (...) Ese aval va a ser retirado con lo que se ahorren de Mirotic y la rebaja salarial que le van a proponer, si la acepta, a Jasikevicius", ha explicado Santi Ovalle, periodista de 'SER Catalunya'.

Más información

"Si quieres seguir compitiendo no entiendo que te vayas del City"

Los tertulianos del Sanedrín de 'El Larguero' han analizado la llegada de Gündogan al Barcelona. La sorpresa es uno de los primeros puntos que han tratado, y es que para Santi Giménez le ha extrañado que "si quieres seguir compitiendo al máximo nivel no entiendo a ningún futbolista que se vaya del Manchester City". En esta misma línea, Miguel Martín Talavera ha incidido en que "lo que me sigue dando vueltas a la cabeza" es que durante toda la temporada el Bará hable de "palancas, de que no pueden inscribir a Araújo y Gavi, que tengas a Íñigo Martínez leyendo libros por la calle de Barcelona sin saber si se puede inscribir... y fiches a un tipo que viene del campeón de Europa". Para el periodista de la SER, su llegada, deportivamente hablando, "es súper top, pero se me escapa algo... o en el Barça está la gente más lista en gestión de fútbol o los demás no llegan a la altura".

No obstante, Lluis Flaquer, narrador del Barça en la 'Carrusel', ha aplaudido el poder de seducción del club azulgrana para conseguir que "un pilar del campeón de Europa venga a este club". "Ganas talento, ganas pase, ganas gol, ganas liderazgo, un socio para Lewandowsky, un descargo para que Pedri no tenga que asumirlo todo, y a la espera de cerrar el pivote, creo que un centro del campo con Frenkie De Jong, Pedri, Gündogan y Gavi te ofrece muchas garantías", ha continuado. El alemán "ha jugado de todo", ha analizado Bruno Alemany, experto en fútbol internacional y presentador de 'Play Fútbol', pero donde últimamente ha encontrado su mejor versión es de interior. En el 4-3-3 de Xavi "ahora mismo le veo más jugando al lado de De Jong, en el sitio de Busquets" a la espera de encontrar un relevo para el excapitán culé.

"Es un jugadorazo, estaba rindiendo al máximo nivel. Algo está cambiando en el fútbol porque se está fichando a un jugador de 32 años y se le está haciendo un contrato de 3 años. Esto hace un tiempo no pasaba. Cuando querías fichar a alguien que explotase en tu club pues podía tener 24 o 25 años. Estamos viendo casos de jugadores que han llegado bien a esas edades y de pronto han tenido una caída brutal, el caso de Benzema por ejemplo. Es un riesgo. Gündogan este año ha rendido pero habrá que ver si puede mantener ese nivel dos o tres años en el Barça", ha aportado Jesús Gallego.

El Barça ata a Gündogan

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...