Hora 25La contra
Opinión

Jabois: "Al PP le hubiera salido más barato irse a las Islas Cíes y poner allí un croma de Sémper"

El periodista ha ironizado en Hora 25 sobre el último acto de precampaña del PP en el que han llamado a crear un verano azul que les lleve a la victoria en las próximas elecciones generales

Jabois: "Al PP le hubiera salido más barato irse a las Islas Cíes y poner allí un croma de Sémper"

Jabois: "Al PP le hubiera salido más barato irse a las Islas Cíes y poner allí un croma de Sémper"

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687466991402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, el portavoz de campaña del PP Borja Sémper se ha paseado descalzo en acto de precampaña, sobre arena de playa y remangado al más puro estilo veraniego, rodeado de sombrillas con el mar de fondo. El portavoz popular ha llamado a crear un verano azul en alusión a las próximas elecciones generales, pero lo ha hecho desde un espacio alquilado en Madrid porque lo que tenía detrás era en realidad un croma, no el mar. El lema "Un Verano Azul", en honor a la inolvidable serie familiar española de principios de los años 80, ha despertado la creatividad de Manuel Jabois.

Más información

"Estaba yo pensando: '¡Qué envidia la gente que no conoce esta canción, porque pueden tener 19 años, 18, 15 años. Podría ser perfectamente el himno de España. Empezó a sonar y me moría de envidia'", explica Jabois. Respecto a la peculiar elección del Partido Popular para esta comunicación de precampaña electoral, Jabois tiene "unas palabrillas". "Creo que al PP le hubiera salido más barato irse a las Islas Cíes y poner allí un croma de Sémper. Es más económico fletar un avión especial con un holograma o un croma y plantarse allí", asegura. De hecho, considera Jabois: "Yo creo que a nivel de imagen igual estaría más barato. A veces se piensa que el problema es el decorado, y al final el problema es el discurso. Y lo que consigues es que diga más cosas del partido ese croma, que el propio portavoz". Afirma Jabois que el esperaba un desenlace más apropiado para el mensaje de Semper. "Yo tenía la esperanza de que Sémper terminase de desvestirse, porque creo que estaba descalzo, que se quedara con un bañador, y dijera que se iba a dar un baño. Que se acercara al mar y empezara a tocar desconcertado el cartón piedra como Truman en el 'Show de Truman'". Y a Jabois le habría encantado también que el portavoz popular hubiera hecho eso mientras gritara desesperado: "Somos marionetas del Sanchismo, somos protagonistas de un reality show del que no queremos serlo."

Borja Sémper, portavoz del Partido Popular llama a crear &quot;un verano azul&quot; para su partido.

Borja Sémper, portavoz del Partido Popular llama a crear "un verano azul" para su partido. / Europa Press News

Pese a todo, dice Jabois que hay otro mensaje muy peculiar en esa comunicación de Sémper y el PP. "El otro mensaje es que un partido que aspira a gobernar España entera tenga que pintar el mar en Madrid, en un país que está rodeado de mar. No somos una isla de milagro, das dos pasos en la costa y te caes en una playa. Pero el PP ha alquilado un pabellón en el centro de la meseta para llenarlo de arena". Y zanja: "En fin, a ver si por lo menos el ejemplo cunde y empiezan a utilizar esa economía para dar ruedas de prensa, yo que sé, desde la guerra de Ucrania, desde el metro de Nueva York o en frente del Palacio Imperial de Japón para generar desconcierto y crear el caos entre la población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00