Los planes de futuro del Atlético: Gil Marín podría vender el club en 3 años pero quiere que Simeone continúe
El máximo dirigente del Atleti podría salir en 2026
Los planes de futuro del Atlético: Gil Marín podría venderlo en 3 años pero quiere que Simeone continúe
El giro de 180 grados vivido en el final de temporada por el Atlético de Madrid ha hecho que la continuidad del 'Cholo' Simeone al frente del conjunto rojiblanco esté asegurada. Los resultados obtenidos por el técnico argentino, le han demostrado a Miguel Ángel Gil Marín, máximo dirigente del club, que el 'Cholo' es el hombre adecuado para seguir a los mandos del equipo madrileño.
Diego Pablo Simeone encara la siguiente pretemporada con tan solo un año de contrato por delante, algo que no había sucedido en los más de 10 años que lleva el argentino al frente del club. Pero la idea de Gil Marín es que siga estando Simeone.
Hay un proyecto muy importante en el club que ya se ha iniciado, la Ciudad del Deporte. Se espera que esté terminado para 2026 y, es una fecha muy importante porque ahí puede empezar a ser el final de Miguel Ángel Gil como dueño del Atlético de Madrid. En ese año se puede producir una venta del club y él no quiere salir del equipo sin Diego Pablo Simeone como entrenador.
Más información
La idea es que en cuanto se inicie la próxima temporada, Simeone renueve dos temporadas más, es decir, hasta 2026. La sensación que hay es que primero se cierre la plantilla con las renovaciones pendientes. La mayoría de ellas se harán a la baja. Una vez hecho esto, se llevará a cabo la renovación del entrenador, que al igual que la de los futbolistas será a la baja.
Prioridad: cerrar la plantilla
La prioridad del Atlético de Madrid es diseñar la plantilla de cara a la siguiente campaña. Económicamente, si el Atlético de Madrid no tiene ingresos, no sabe cuál va a ser el presupuesto para la próxima temporada. Ahora mismo el club se encuentra saneado económicamente. Va a recibir el dinero de la venta de Matheus Cunha, dinero que va a ayudar a equilibrar la caída en Champions de la temporada pasada.
Una vez obtenido lo mencionado, el objetivo es reforzar la plantilla con un lateral izquierdo, el '5' que quiere Diego Pablo Simeone para darle descanso a Koke, un lateral derecho que pue pueda dar una alternativa a Nahuel Molina, reforzar la delantera si sale Joao Felix... pero el problema del Atlético de Madrid es que no sabe que va a pasar con jugadores como Carrasco, Joao Felix o Kondogbia. Una vez lo sepan se llevarán a cabo las renovaciones de Simeone, Koke o Savic entre otros.