Carles Francino, padre e hijo, en 'A las Bravas': "El mundo se divide en buena gente y en gente que no es tan buena. Luego están los hijos de puta"
El director de 'La Ventana' repasa con su hijo anécdotas familiares y explican su buena relación actual
Madrid
La radio, como casi todo, puede dividirse en generaciones. No obstante, siempre existen aquellos que las unen, que se mantienen casi como una rutina. Muchos oyentes de la Cadena SER pueden decir aquello de "yo siempre escuchaba a Francino", y lo realmente especial está en que los hijos de esos mismos oyentes pueden decir "yo siempre escucho a Francino". Son incontables los años que ha acompañado a los españoles durante mañanas y tardes, y al director de 'La Ventana' le faltaba enfrentarse a A las Bravas. Sin embargo, no ha querido hacerlo solo y ha acudido al reto acompañado del otro Carles Francino, su hijo. El actor ha aceptado sufrir con su padre en un reto que ha acabado muy distinto para cada uno.
La máxima de Francino es ser buena persona. Algo que, aunque se antoje ambiguo, ha inculcado a su hijo a lo largo de los años. "Solo me arrepiento de cosas que hayan podido dañar a alguien. Aunque de forma involuntaria, algún daño he provocado", ha comentado el director de 'La Ventana'. Además del nombre y apellido, Francino ha tenido muy claro qué tiene en común con su hijo y lanzado un mensaje: "Nos une ser buenas personas. Para mí el mundo se divide en buena gente y gente que no lo es tanto. Luego están los hijos de puta en una categoría aparte".
A las Bravas 1x38 | Carles Francino: padre e hijo
Con el fútbol como ejemplo, padre e hijo han coincidido la existencia de un odio innecesario en el deporte y otros ámbitos como la política: "Hay mucha gente del Barça en contra del Espanyol, pero yo soy properico al igual que no soy antimadridista. Ser anticosas es muy pesado. Ya no tomas decisiones pro sino contra".
Más información
Francino hijo participó en la serie Hospital Central hasta 2009 y abandonó la serie en uno de sus mejores momentos. El actor ha querido hablar de la decisión: "Es algo que llevaba en la sangre, por aquí a mi lado hay uno que me ha enseñado. Es muy importante la tranquilidad y uno piensa en cómo dirigir su carrera. Decidí en su momento que tenía que cambiar". Como no podía ser de otra forma, contó con el apoyo de su padre: "Claro que es una decisión arriesgada, pero yo tengo la tranquilidad de que si el día de mañana me ocurre algo, sé que tengo un plato de comida y una cama en su casa. Soy consciente de que no todo el mundo tiene eso".
Una curiosa anécdota relacionó hace años a Carles Francino padre con Letizia Ortiz, Reina de España, pues tal como ha explicado Raúl Pérez, el diario ABC afirmó en un artículo que ambos habían mantenido una relación sentimental. Entre risas y para sorpresa de nadie, lo ha desmentido: "Nunca llegamos a trabajar juntos. Yo me marché antes de que llegara ella. De hecho, un día comimos juntos siendo ya reina y tuvimos la oportunidad de comentar la jugada riéndonos". No obstante, la historia no acabó ahí: "Conseguí hablar con la periodista que firmaba este artículo y me dijo que ella tenía sus fuentes y claro, tuve que decirle que la fuente era yo".
Pedro Pérez Perea
Periodista con vocación internacional tras la...