Más deportes | Deportes

De lo más increíble que se ha visto: el terrible susto en un rally con una cebra que pudo acabar en tragedia

Ott Tänak estuvo a punto de chocar con dos enormes cebras

Dos cebras se echan a la carretera e interrumpen el Rally safari. / Europa Press Sports

El Rally Safari es una de las carreras más espectaculares del año. Disputado en Kenia, comenzaba este viernes y prometía unos días de fuertes sensaciones, sorpresas y sobre todo velocidad en un entorno de los más privilegiados que podemos encontrar en nuestro planeta. Sin embargo, muy pocos o nadie podía esperar que ocurriese lo que aconteció en la primera jornada de la prueba.

Desde luego Ott Tänak no lo vio venir. El estonio estaba dominando a bordo de su Ford Puma Rally 1 y parecía destinado a ser el primer líder de la prueba. Pero el Rally Safari no es la tabla del 1. Unas cebras que pasaban por ahí se encargaron de recordárnoslo en caso de que no lo tuviéramos presente. De repente, tres cebras aparecieron en el horizonte de Tänak, que frenó inmediatamente, redujo velocidad y vio como dos de ellas se cruzaban por el camino por el que debía pasar. El susto fue tremendo, especialmente por el tamaño de los animales, que cuánto más se mira más impresiona.

Afortunadamente, Tänak fue hábil y tuvo tiempo para reducir velocidad mientras las cebras se perdían entre la maleza. Lo único que hubo que lamentar fue pérdida de tiempo. El susto le costó al estonio más de 15 segundos, algo que aprovechó el francés Sébastien Ogier, que estaba pegado a él, para dar el sorpasso y ser el primer líder de la competición.

Tänak fue el más rápido en el primer tramo, pero después Ogier le dejó atrás. Por su parte, el español Dani Sordo, que corre con Hyundai, finalizó la primera jornada como sexto en el global, después de firmar sus mejores resultados en el cuarto y el quinto trayecto, en los que acabó en quinta posición.

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...