"Es el tercer verano que están paralizados...": el problema que la llegada de Mbappé está generando en el Real Madrid
Romain Molina y Andrés Onrubia repasan las últimas noticias sobre la posible salida de Mbappé del Paris Saint Germain
El futuro de Kylian Mbappé vuelve a acaparar la atención en este verano, con los habituales rumores sobre una llegada del francés al Real Madrid. Las últimas informaciones llegaron hace apenas un día desde el medio PSG Community a través de su cuenta de Twitter, indicando que la relación entre el club y Mbappé habría llegado a su fin y que el delantero francés se incorporaría al Real Madrid por 250 millones de euros, con 50 millones adicionales. Andrés Onrubia, enviado especial de Cadena SER en París, y el periodista francés Romain Molina han pasado por 'El Larguero' para comentar las últimas novedades sobre el caso.
Más información
El emir catarí al cargo del club parisino habría hablado con Mbappé para darle un ultimatum y decirle que debería renovar pronto con el club o sería vendido antes de la pretemporada. Andrés Onrubia, por su parte, confirma esta información: "La posición del PSG es clara: venta lo antes posible si el jugador no renueva. Están abiertos a ofertas de cualquier club, incluido el Real Madrid, así que no hay relaciones rotas entre ambos equipos".
Romain Molina tiene claro que "mucha gente habla pero pocos saben, el año pasado fue un circo" y se guarda de tener una opinión firme sobre el futuro de Mbappé. "Lo que si que puedo decir es que hay gente en el Madrid que tiene dudas de si esto no es una estrategia", ha comentado sobre las sensaciones dentro del propio club blanco, después de que en estos días se especulase con la idea de el Real Madrid quisiera 'enfríar' el mercado de fichajes. Para Molina, la cuestión es mucho más complicada porque "hay muchísimas opciones y en el fútbol todo se puede, sobre todo cuando tienes tanto dinero como el PSG".
El periodista de 'CNN' y 'The Guardian' cree que Mbappé podría aceptar la oferta de renovación del PSG en cualquier momento y cambiar el curso de los hechos: "Cuando han querido retener a un jugador lo han hecho, y le han propuesto una oferta de renovación que puede aceptar, porque lo único que Mbappé ha dicho es que no quiere activar la opción automática". Dicha opción viene desde su última renovación, confirmada hasta 2024 con opción a un año extra. Sin embargo, apenas dos meses después de firmar ese acuerdo, el jugador comunicó por carta al equipo que rescindía esa opción.
Andrés Onrubia ha comentado que el jugador eliminó esa opción porque el PSG no cumplió una serie de promesas que le habían hecho antes de la renovación: "La primera promesa es Zidane para el banquillo, que no llega, y una lista de jugadores que no le traen. Mbappé llegó a hablar con Lewandoski porque lo quería en el PSG, pero no le convenció y acabó fichando por el Barça". Esas tensiones se extendieron el pasado año hasta el primer partido de la Ligue 1, cuando Mbappé no jugó por las discordancias con la directiva, y no por lesión como se llegó a pensar.
Molina ha terminado añadiendo que no entiende porqué Mbappé nunca ha llegado el Real Madrid: "Era su sueño de niño y llegó a decir que quería venir, pero luego rechazó las ofertas de Florentino a pesar de que tienen buena relación".
"No quiere repetir el ridículo del año pasado y el Real Madrid está con el dinero listo": así es el escenario que se prepara para fichar a Mbappé