El cine en la SER
Cine y TV | Ocio y cultura

Jennifer Lawrence es la precaria más gamberra, la crisis de los 40 es chunga y el fenómeno adolescente español

Estas son las películas que se estrenan en salas de cine y en plataformas de streaming este fin de semana. Apunta, apunta

'Sin malos rollos', Jennifer Lawrence disfruta como una precaria gamberra

Madrid

Jennifer Lawrence se pasa a la comedia en Sin malos rollos, película sobre una mujer precaria que acepta espabilar a un joven rico de dieciocho años a cambio de un coche. Félix Viscarret disecciona a una generación en Una vida no tan simple, un retrato de las relaciones y paternidades millennials con Miki Esparbé y Ana Polvorosa. Del drama pasamos a la comedia española con La Fortaleza, película de Chiqui Carabante que propone un Succession patrio con, entre otros, Vito Sanz, Fernando Cayo y Goya Toledo. A Netflix llega la segunda parte del fenómeno adolescente A través del mar, drama romántico juvenil que protagonizan Clara Galle y Julio Peña. El resto de estrenos en salas vienen de Francia, la actriz Sophie Marceau protagoniza Traición, un thriller sobre los celos y las mentiras de pareja, y Rossy de Palma aparece en La maison, drama francés sobre una escritora que se convierte en prostituta en un burdel para documentarse para su próxima novela. En plataformas, dos recomendaciones que aterrizan en Filmin, Un crimen argentino, con Dario Grandinetti, y la polémica Pornomelancolía de Manuel Abramovich. En televisión, Miguel del Arco debuta en el mundo de las series con Las noches de Tefía, la historia de un grupo de homosexuales en los campos de concentración de Franco a ritmo de cabaret con Patrick Criado y Carolina Yuste.

Puedes escuchar el nuevo episodio en todas las plataformas de audio

Más información:

'Las noches de Tefía', memoria histórica, derechos LGTBI y el poder de la imaginación

En capítulos anteriores...

Todos los episodios de El Cine en la SER a la carta

'The Flash', humor, emoción y nostalgia con sello latino

'Asteroid City': Wes Anderson se agota en su propia fórmula cósmica

'Upon Entry' | Entrevista a Alberto Ammann