La Federación responde a Osasuna en un duro comunicado: "Es una infamia y una falta de respeto que el club implique a la RFEF en esto"
La RFEF ha emitido un comunicado contestando con mucha dureza a las quejas de Osasuna al sentirse desamparado por el ente federativo ante la UEFA tras la sanción europea
Osasuna tiene muy complicado jugar la Conference League el próximo año. El proceso judicial abierto contra el conjunto pamplonica por su condena por amaños de partidos le ha jugado una mala pasada ante la UEFA, que es muy clara al respecto. En la que sería su primera participación en competiciones europeas tras la condena judicial, el máximo organismo del fútbol europeo a través de los informes de inspectores que recomiendan la no participación del conjunto pamplonica en la competición europea. Esta decisión muy dura para todo el osasunismo, que ha visto a su equipo ganárselo en el terreno de juego y arrebatado en los tribunales, ha visto durante las últimas horas las quejas del club y una dura respuesta por parte de la RFEF.
Más información
La Real Federación Española de Fútbol fue mencionada por parte de Osasuna en su comunicado, criticando el desamparo por parte del ente federativo hacia el club y en contra de la defensa de sus intereses. A la publicación de este comunicado ha respondido la propia Federación, que lejos de criticar la decisión de UEFA sobre Osasuna, señala con dureza al club navarro al que acusa de ensuciar la imagen del ente federativo al implicarlo en esta decisión tomada por parte de la UEFA. El mensaje más claro en este fuerte comunicado dedicado a la parroquia pamplonica se extrae en el segundo párrafo, en el que califican de 'infamia' y 'falta de respeto' pretender implicar a la RFEF en esta decisión. Así quedó expresado: "Esta RFEF quiere comunicar que es una infamia, una falta de respeto y una actuación muy grave que el club pretenda implicar a la RFEF en este asunto, curiosamente dejando de lado, siempre de manera sutil, el origen de las denuncias, y es de una gravedad extrema querer hacer creer a su digna y magnífica afición que la RFEF no ha apoyado o no apoya a su club".
En una línea dura y muy crítica con el comunicado que Osasuna publicó durante la tarde, afirma la intención por parte de los rojillos de obviar un dato: "El comunicado también obvia intencionadamente que la RFEF no actuó en ningún momento en este procedimiento como acusación particular porque entendió y defendió en todo momento la necesidad de preservar la inocencia del club". Ante esta nueva situación, no se descarta un nuevo conflicto dialéctico a través de las redes sociales, esta vez con nueva respuesta de Osasuna.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...