"¡Otra cerveza!": se cae de la moto, se queda dormido en la carretera y le rodean de conos para que "duerma la mona"
El conductor seguía pidiendo cervezas mientras yacía tirado en el suelo
"Otra cerve": se cae de la moto, se queda dormido en la carretera y le rodean de conos para que "duerma la mona"
01:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687500026_727_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Pepe estaba dispuesto a coger la moto hace apenas unos días en el municipio de Tijarafe (La Palma) en claro estado de embriaguez. A pesar de que nos han advertido hasta la saciedad acerca de los problemas de conducir bajo los efectos del alcohol, el protagonista de esta historia se veía con la destreza necesaria como para subirse a la moto y volver a casa. Sin embargo, no estaba en condiciones ni tan siquiera para incorporarse a la carretera. De ahí que cuando estaba cerca de emprender la marcha, acabara cayéndose lentamente con su moto encima frente a algunos de los clientes de ese mismo establecimiento.
Más información
- Un hombre afirma que el fantasma de un niño lanzó un carrito de supermercado contra su vehículo
- Le piden que baje el volumen de la música y responde arrojando un televisor y una bombona de gas por el balcón
- Detenido en una discoteca de Valladolid por hacerse pasar por agente del CNI inmerso en una operación antidroga
Así ha quedado registrado en uno de los vídeos virales de la semana, en el que podemos el intento fallido de Pepe de incorporarse a la carretera tras haber bebido considerablemente más de lo que podría beber según la normativa vigente. Tras caerse de la moto, algunos de los clientes del establecimiento abogan por dejarle ahí tirado para que aprenda a no coger la moto bajo los efectos del alcohol: "Déjalo ahí, ni lo ayudes ni nada". Todo ello porque, al parecer, no es la primera vez que trata de conducir en un estado similar, poniéndose así en riesgo tanto a su propia persona como al resto.
"Si le levantas la moto ahora se va a caer otra vez"
De hecho, valoran incluso no levantar la moto para evitar que este se vuelva a caer más adelante: "Si se la levantas ahora se va a caer otra vez". Después de intentar luchar contra los efectos de la embriaguez y la gravedad, Pepe se da por vendido y opta por apagar la moto. A continuación se quita el casco y se tumba junto a la carretera para descansar, lo que lleva a los clientes del bar en cuestión a acercarse hasta su posición para tratar de ayudarle: "Me da pena porque puede venir la Guardia Civil, que si no fuera por eso era para dejarlo ahí".
A pesar de que en un primer momento eran reticentes a ayudarle, el hecho de que la Guardia Civil pudiera sancionarle llevaba a este grupo de personas a acercarse hasta su posición para ayudarle. Una vez allí, los protagonistas del vídeo le preguntaban a Pepe si estaba bien tras la caída de la moto. Lejos de quejarse de una posible lesión, este comenzaba a pedir cervezas como si siguiera dentro del establecimiento. Todo ello en un claro estado de embriaguez con el que demostraba que no estaba en condiciones para conducir.
Pepe se quedó descansando junto a la carretera
Tras la publicación de este vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, también ha circulado una imagen en la que se puede ver que los clientes del bar acabaron quitándole la moto de encima a Pepe. No obstante, optaron porque el protagonista de la historia se quedara descansando junto a la carretera varios minutos más mientras se recuperaba de semejante ingesta de alcohol.
Dado que era importante que siguiera "durmiendo la mona" para reducir así los efectos del alcohol, las personas al otro lado de la cámara decidieron rodear a Pepe con una serie de conos para que quienes pasaran por ahí tuvieran el cuidado suficiente como para no atropellarle. Una decisión que ha provocado todo tipo de reacciones en Internet. Mientras que algunos usuarios reconocen estar a favor de dejarle ahí tumbado, ya que podría haber provocado un accidente, otros denuncian malos tratos hacia esta persona: "Pues qué poca vergüenza de que nadie le ayude. Es un señor mayor y se ve alcohólico no es para hacer mofa y servir para ganar likes en redes sociales. Qué pena".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...