Tenemos derecho a saber cuánto gana Feijóo
Claro que la culpa de que no sepamos cuánto cobra Feijóo es de Aimar Bretos que no supo elaborar la pregunta de forma que el presidente del PP entrara al trapo y se le hiciera irresistible responderla
Tenemos derecho a saber cuánto gana Feijóo
Madrid
Hace ya cinco días que Aimar Bretos preguntó por tres veces a Alberto Núñez Feijóo cuánto cobra del Partido Popular. Feijóo no sólo no respondió sino que, en uno de esos intentos de eludir hacerlo, dijo algo que recuerda al hit de Cospedal sobre el finiquito diferido: “Todas las personas que hemos estado en el comité de dirección del partido y todas las personas que estamos en el comité de dirección del partido, y el presidente del comité de dirección, que es el presidente del partido, tienen un incremento de sus salarios por el partido.” Traducido, lo que Feijóo quiso decir es: “Lo siento, Aimar, pero no puedo decirte lo que cobro porque eso me perjudicaría, pero tampoco te puedo decir que no lo puedo decir porque eso también me perjudicaría”.
Cospedal, sobre la relación de Bárcenas con el PP: "La indemnización que se pactó fue en diferido"
Podemos entender al señor Feijóo: prefirió no contestar y quedar mal a contestar y quedar fatal, como ocurriría si a los 70.000 euros de su sueldo de senador se le sumara un salario semejante al de Rajoy, que de 2006 a 2011 declaró unos ingresos del partido de entre 146.000 y 200.000 euros brutos al año. Tenemos derecho a saber cuánto gana Feijóo.
No ya para evaluar si sus servicios al país se corresponden con el salario, sino también para calibrar cuánto tiene su empeño en derogar el sanchismo de generoso esfuerzo por el que debemos estarle eternamente agradecidos y cuánto de chollo que deja en pañales al sueldo Nescafé.
Entenderá que nos preguntemos por qué quien legítimamente se pasa el día pidiendo explicaciones al gobierno, no explica a los ciudadanos del país que pretende presidir algo tan simple como a cuánto asciende su nómina en el partido. Un partido que, recordemos, es al salario de los políticos lo que Arabia Saudí al salario de los futbolistas.
Claro que la culpa de que no sepamos cuánto cobra Feijóo es de Aimar Bretos que no supo elaborar la pregunta de forma que el presidente del PP entrara al trapo y se le hiciera irresistible responderla. Algo así como “Con lo que usted cobra, ¿cuántas horas puede volar un Falcon?"
Ignacio Escolar: "A Feijóo no le caben más mentiras y bulos en menos tiempo"
Miguel Sánchez Romero
Guionista y realizador televisivo español, Miguel...