Federer 'coquetea' con Wimbledon y abre una puerta para su regreso al Grand Slam británico
"Contad conmigo", ha sido la respuesta de Federer ante la petición en Twitter del Palacio de Kensington para jugar en Wimbledon
El suizo Roger Federer jugueteó con la posibilidad de dejarse caer por Wimbledon este año, al responder a una petición de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, para jugar al tenis. El tenista suizo, que se retiró el año pasado, respondió con un 'Contad conmigo' a una publicación en Twitter del Palacio de Kensington, residencia de Guillermo y Kate, en la que aparece una de las pistas de entrenamiento de Wimbledon, junto a la mención '¿Alguien para jugar al tenis?'.
Más información
A la conversación se unió el torneo de Wimbledon, que respondió con un 'Nosotros hacemos de anfitriones'. Este año será el primer Wimbledon con Federer ya fuera de circulación, aunque el suizo no competía en el All England Club desde 2021, cuando llegó a cuartos de final. En 2022, Federer sí asistió al club para el acto de homenaje a los 100 años de la pista central, en el que estuvieron varias leyendas de este deporte.
El suizo, desde entonces, ha estado varias veces por la capital británica, para abrir su tienda de zapatillas en el centro de la ciudad y para inaugurar dos pistas de tenis en el sur de Londres. Su último acto público fue esta semana en el torneo de Halle, donde fue homenajeado por sus diez títulos en el evento alemán.
Rendimos homenaje a Federer con Álex Corretja en el día de su adiós
49:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663284453023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Kyrgios es duda para Wimbledon
El australiano Nick Kyrgios ha puesto en duda su participación en el próximo torneo de Wimbledon, después de darse de baja del ATP 250 de Mallorca que comienza la próxima semana.
Más información
El de Camberra, que solo ha jugado un partido desde octubre debido a varios problemas de rodilla que le obligaron a pasar por quirófano, volvió a la competición la semana pasada con una decepcionante derrota en su debut en Stuttgart. Estos días debía estar compitiendo en Halle, pero fue baja por problemas físicos y, pese a viajar a Mallorca y llevar varios días allí, decidió que tampoco competirá en la ciudad española.
Ahora la duda es si Kyrgios, finalista el año pasado, estará en condiciones para Wimbledon, que comienza el 3 de julio. El australiano compite en individuales y en dobles, que por primera vez se jugará al mejor de tres sets y no de cinco. A su favor juega que no defiende ningún punto, ya que el año pasado Wimbledon no pudo repartir puntos por su veto a rusos y bielorrusos. Tras Wimbledon, eso sí, el australiano, actual número 32 del mundo, defenderá la victoria en Washington y los cuartos de final en Canadá.