José Mota llama a la reflexión por lo que ve últimamente en los restaurantes: "Estamos enfermos"
El popular cómico ha aprovechado una entrevista para exponer una profunda reflexión sobre el estado de las relaciones personales en la actualidad y cómo está afectando a ellas la realidad digital
Madrid
El cómico José Mota ha decidido ponerse serio por la preocupación e indignación que le produce lo que ve últimamente en los restaurantes a los que va. Actitudes y comportamientos de la gente que presencia de forma generalizada y que para él son evidencia de que varias cosas están mal en la sociedad actual.
Aprovechó su presencia en el programa televisivo A la de tres, donde le entrevistaron, para confesar la inquietud que arrastra con respecto a situaciones que no para de observar en los establecimientos hosteleros a los que va a comer o cenar.
Según contó, está harto de ir a restaurantes en los que en las mesas contiguas haya parejas comiendo "que ni se miran".
Una circunstancia que para el cómico no es normal ni positiva, sino síntoma de que varias cosas están fallando en las relaciones amorosas de la actualidad.
"Cada uno está con su mundo y dices: pero bueno, vamos a ver, estamos enfermos. Algo está ocurriendo también en parte que no está bien y que estamos en un camino extraño, raro", ha criticado.
Seguidamente, ha considerado que es algo temporal ya que él cree que "con el tiempo todo eso volverá a su ser". Un rayo de esperanza para un Mota que ha puesto el grito en el cielo ante la poca humanidad que observa en muchas personas.
La sociedad en la que vivimos, apuntó, está "en parte enferma" y circunstancias no poco comunes como está no hacen más que reafirmarlo.
"Vivimos inmersos en nuestra burbuja propia y eso me da mucho miedo. Cuando digo: el metaverso. Hombre, todo depende. Las redes sociales tienen muchos puntos positivos, que me gustan, y algunos que no me gustan", explicó.
Pero el uso que se hacen de ellas marca la diferencia. "Depende del uso que hagamos de ellas. Me da mucha pena cuando, de repente, alguien se ha caído de un edificio porque ha querido hacerse un selfi para colgarlo en su cuenta, llamar la atención para que le siga más gente y tener un puñado de likes y un puñado de likes le cuesta la vida", ha detallado José Mota.
En suma, el cómico ha admitido que todo ello, este tipo de situaciones que presencia, le generan sobre todo tristeza. "Todo eso me da mucha pena. Algo no está funcionando bien cuando ocurre eso". Mota ha defendido de que en el mundo actual, marcado por una profunda vida digital, "el autoestima la tenemos hipotecada a esos demás que no conocemos en absoluto".
"Cuanto más me sigan más importante soy. Pero si es que no hay vida para tantos amigos", ha afirmado antes de dar gracias por tener "un pie en el mundo analógico y otro en el digital", afirmó para después subrayar que él no quiere en ningún caso "perder ese contacto con la tierra".
El popular cómico terminó su particular alegato sobre el estado actual de las cosas con una lección que a él le aportó la inédita pandemia de la COVID, momento muy duro para toda la población, "Hay una gran lección de la pandemia: somos seres sociales y todo cobra sentido cuando compartimos", ha repetido antes de zanjar: "Todo lo que sea culto a lo individual me gusta menos que compartir con los demás".