Baloncesto | Deportes

La selección española de baloncesto se cuela en la final y luchará por su quinto Eurobasket femenino

El conjunto de Miguel Méndez vence a Hungría 69-60 gracias a una colosal Alba Torrens y se enfrentará mañana a Francia o a Bélgica en la final

Las jugadoras españolas y húngaras disputando un balón en las semifinales del Eurobasket femenino / Baloncesto España

La selección española de baloncesto femenino ha ganado sin pasar demasiados apuros a la selección de Hungría en las semifinales del Eurobasket. Tras arrollar a la selección alemana en cuartos de final (67-42), se enfrentaron al conjunto húngaro de Bernadett Hatar, con las que tampoco tuvieron piedad en ningún momento del encuentro y el marcador final reflejó la superioridad de las jugadoras españolas (69-60).

Más información

Silvia Domínguez, capitana de la selección española de baloncesto, confiesa en 'Carrusel' el objetivo del equipo para el Eurobasket

España muy superior en la primera parte

En la primera parte, las españolas ya mostraron su voluntad de llegar a la final y luchar por su quinto oro en un Eurobasket. Se fueron al descanso con un parcial de 38-28, en donde Alba Torrens fue la mejor en los primeros 20 minutos gracias a sus 18 puntos, dos rebotes y dos asistencias. España fue superior desde la línea de tres y encestó 6/15, mientras que Hungría solo 3/11, algo que fue muy significativo para la ventaja cosechada hasta ese momento. Las jugadoras húngaras que sobresalieron en los dos primeros cuartos fueron Goree (10 puntos y un rebote) y Studer (nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias). Echaron mucho de menos a su pívot Bernadett Hatar, que se fue al túnel de vestuarios sin haber encestado ni una sola canasta, aunque gracias a sus 208 cm se hizo con tres rebotes.

Hungría recortó distancias

A pesar de la ventaja, Miguel Méndez advirtió a sus jugadoras de que no se relajaran y arrancaron el tercer cuarto con la mentalidad de distanciarse aún más en el marcador, pero no fue así. La selección húngara fue bastante mejor en el tercer cuarto. Se aprovecharon de los fallos de España, sobre todo en los tiros libres, y se pusieron a tan solo cuatro puntos con un parcial favorable de 12- 18 (50-46).

Con una diferencia tan corta en el marcador, el último cuarto estuvo de lo más interesante. Fue un intercambio de golpes constante en donde ninguna de las dos selecciones iba a bajar los brazos. Los nervios hicieron mella en todas las jugadoras que estaban en pista y cometieron errores impropios de su calidad. España no permitió a Hungría ponerse por delante en ningún momento y, con un poco de apuros, aguantó el resultado fenomenalmente.

Mañana a las 20h se enfrentará a la ganadora entre Francia y Bélgica. Estas últimas llegan como favoritas para llevarse el oro en este Eurobasket femenino, pero la selección española luchará por llevarse el título por quinta vez en su historia.