Las dos calles españolas que han sido premiadas como unas de las más bonitas del mundo
Están situadas en la misma provincia y han sido seleccionadas por la apreciación que despiertan según un estudio de seguimiento ocular
Madrid
Calles hay muchas, pero que sean bonitas, pocas. Las cualidades estéticas que hacen a una vía más bella no están claras, pueden ser los edificios, la presencia de árboles y vegetación o su ubicación.
Sea como fuere, un nuevo estudio, inédito por sus características, elaborada por una plataforma inmobiliaria de Reino Unido, Getagent, basado en el seguimiento ocular, ha determinado cuáles son las calles más bonitas de todo el planeta.
Entre ellas, hay dos españolas que han sido seleccionadas por la inteligencia artificial debido a su belleza. Los criterios de selección han sido, entre otros, el tiempo que se detenía cada participante en el estudio a observar distintas fotografías de 50 lugares distintos del planeta.
Este método ha permitido obtener una lista de las calles más bonitas de toda la faz de la Tierra. Pese a que no figuran entre los primeros puestos, los más codiciados, han conseguido entrar en la lista un par situadas en nuestro país.
La más valorada de las dos, que ha logrado un puesto más alto, concretamente el 31 del ranking, es la calle Callejón de los ciegos, ubicada en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera.
Una vía un tanto particular ya que está situada dentro de la bodega González Byass, conocida por su Tío Pepe, el característico vino de la zona. Las parras, pobladas de vegetación, la han convertido en un indiscutible entre las calles con más encanto.
La otra está cerca, también en Cádiz, pero en la localidad de Setenil de las Bodegas. Despertó el gusto de muchos de los participantes ya que está construida justamente debajo de un roca, en su interior.