Una casa de veraneo prefabricada por 9.000 euros: lo último en vivienda
Una empresa sevillana instala el inmueble ya fabricado en el lugar que elija el comprador. Se le puede añadir terraza con pérgola o cristalera por un poco más de dinero
Madrid
Tal y como ocurre en el resto de ámbitos, las innovaciones y nuevas opciones para adquirir una vivienda abren oportunidades nunca antes vistas para los interesados. Opciones, además, mucho más económicas y sencillas que las tradicionales.
Es el caso de el último invento habitacional para disfrutar de una vivienda a mayores en la que disfrutar del periodo vacacional. Una casa que se adquiere ya fabricada y se transporta hasta lugar donde la persona quiera ubicarla.
Una empresa sevillana, llamada Casas Prefabricadas López, ha desarrollado esta inédita idea. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción, su catálogo de productos incluye numerosos inmuebles prefabricados, seminuevos, de segunda mano y hasta de ocasión por un precio que parte de los 5.995 euros.
La superficie que ocupa son 50 metros cuadrados construidos como una casa totalmente preparada para entrar a vivir, con materiales de primera calidad y aislamiento acústico y térmico del exterior. La compañía ofrece al cliente la posibilidad de elegir desde la distribución, las medidas o los colores hasta el grosor de las paredes en función del presupuesto que se tenga.
Una cantidad de dinero muy inferior a la que de media uno se ve obligado a desembolsar para hacerse con una vivienda adicional en el mercado inmobiliario.
El llamado modelo Jerez, por ejemplo, incluye la instalación de luz, agua y gas en el lugar que acoja la casa. Puede estar fabricada en chapa o con los conocidos como paneles sándwich. Los elementos adicionales que hay la posibilidad de incluir son muchos.
Un porche, una terraza con pérgola incluida para disponer de más metros en la vivienda e, incluso, una zona exterior cubierta para poder disfrutar de la sombra.
De media, por unos 9.000 euros se puede tener una vivienda que está hecha para poder estar en cualquier tipo de terreno y ser igual de resistente que cualquier vivienda. Los elementos adicionales, como la terraza o una cristalera que recorra toda la casa prefabricada, sumaran dígitos a una cifra que ya de por sí es económica.
Las casas de la serie Jerez están actualmente rebajadas de los 12.000 euros iniciales por los que se vendía hasta los 9.000 actuales. Por este dinero uno puede tener una casa de vacaciones en la montaña, el campo o cerca de la playa que no necesitará ser construida, solo instalada.