Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Alcaraz recupera el número 1 tras lograr el título de Queen's, su primero sobre hierba

El tenista murciano se ha impuesto al australiano De Miñaur en dos sets para confirmar su gran estado de forma

Carlos Alcaraz posa con el título de Queen's tras imponerse a De Miñaur. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images) / Steven Paston - PA Images

Carlitos Alcaraz se ha impuesto en dos sets a Alex De Miñaur (6-4 y 6-4), proclamándose así campeón en Queen's. Esta victoria trae consigo otro merecido premio para el murciano, y es que con su triunfo, vuelve a ser número 1 del mundo y le arrebata la primera plaza del ránking ATP a Novak Djokovic. Con la mirada ya puesta en Wimbledon, a nivel anímico seguro que es un gran aliciente y una motivación para Carlitos. Arrancar el Grand Slam británico siendo el mejor tenista del circuito es algo realmente positivo para él.

Esta victoria en Londres también le ha permitido levantar, por primera vez en su carrera profesional, un torneo sobre hierba. Todos los ojos están puestos en él y se espera que haga un gran Wimbledon. Está en un gran estado de forma y es que, tal y como reconoció tras vencer en semifinales, parece que lleva más de diez años jugando en esta superficie, que además no es su favorita.

Médico sin susto final para Alcaraz

La final la tuvo que trabajar, y mucho. De hecho, tras finalizar el primer set saltaron todas las alarmas porque Alcaraz pidió la intervención del médico. Unos problemas en su pierna derecha hicieron que el fisio tuviera que masajear la zona de los isquiotibiales, además de colocar un vendaje en el muslo de Alcaraz. Por fortuna, no fue a mayores y pudo finalizar el partido.

En cuanto al primer set se refiere, la final estuvo muy igualada hasta el 4-4. El tenista australiano llegó a tener dos bolas de rotura en ese juego, pero no las aprovechó y, tal y como viene demostrando Alcaraz en este torneo, eso le hace venirse arriba para apretar el acelerador. En el siguiente juego, Carlitos se encontró con una bola de rotura y ahí no falló. Rompió, ganó su servicio y se llevó la primera manga por 6-4. No fue el set más brillante de la carrera de Alcaraz, pero sí que fue suficiente como para colocarse un pasito más cerca del torneo.

El segundo set no cambió y siguió la trayectoria que venía teniendo toda la final. Un De MIñaur muy combativo no le pondría nada fácil las cosas a Alcaraz, llevando los juegos al límite. Carlitos volvió a beneficiarse de una única bola de rotura en la manga para colocarse 3-2 a su favor y a partir de ahí, comenzar a remar para llevarse la final. Fuerte con su servicio, Carlitos levantó el trofeo de Queen's, que le pone especialmente feliz por muchos motivos. En primer lugar, por recuperar el número 1 del ránking ATP, pero también por ser el primero en hierba. Un claro aviso para sus rivales de cara a un Wimbledon más que próximo.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00