Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Eldense tira de épica y asciende a Segunda ante el Castilla de Raúl

El conjunto alicantino consigue el ascenso en la prórroga ante el Real Madrid Castilla gracias a un gol de Ortuño que desató la locura en el Nuevo Pepico Amat

Oscar Aranda y Carlos Hernandez, durante el partido. / Angel Martinez

Madrid

El Eldense es ya de Segunda División. El conjunto alicantino consigue el ascenso en la prórroga ante el Real Madrid Castilla gracias a un gol de Ortuño que desató la locura en el Nuevo Pepico Amat. Los goles de Manu Nieto, Carlos Hernández y Sergio Ortuño pusieron el empate 3-3 y lograron el ascenso a Segunda División. En el conjunto blanco, Rafa Marín, Dotor y Arribas (de penalti) marcaron los tres goles.

Rafa Marín fue el encargado de adelantar a los blancos. Gracias a un buen centro de Sergio Arribas, Marín remató de cabeza para encontrar la red y abrir el marcador en el 26'. Los blancos aprovecharon su buen momento y, con la ventaja en el marcador, encontraron el segundo con un golazo de Carlos Dotor. Una acción de Obrador dejó el balón en la línea de fondo, cuando encontraron a Álvaro Rodríguez atrás. El delantero disparó, rozó a Vallejo y encontró la portería.

El Eldense ofreció resistencia en los últimos minutos de la primera parte, y finalmente su gol llegó en el descuento de la primera parte. Manu Nieto remató de cabeza un centro al área y batió al guardameta Luis López. Con un zarpazo el Eldense logró llegar vivo a la segunda parte.

Tras el pase por vestuarios, los de Fernando Estévez salieron con más revoluciones que los blancos. Sabiendo que un tanto les regalaba la prórroga, un disparo de Mario Soberón rozó el empate, pero se fue desviado. En las filas blancas, Álvaro Rodríguez amenazaba la portería rival, pero el Eldense se mostró muy sólido en defensa y puso en problemas al delantero blanco.

Finalmente, los locales encontraron el premio: un disparo desde la frontal del central Carlos Hernández, libre de marca, encontró la red blanca y mandó el partido a la prórroga momentáneamente.

Arribas acierta un penalti, Ortuño desata la locura

En el 107', Arribas cayó en el área y el colegiado pitó penalti inmediatamente. El jugador del Real Madrid no dudó, Guillermo Vallejo no acertó la trayectoria y el tanto subió al marcador. La polémica llegó pocos minutos después. El Eldense pidió una mano instantes después cuando un disparo de Joel acertó en Carrillo, pero el colegiado no pitó nada.

Debido a las quejas que llegaban desde el banquillo, un miembro del cuerpo técnico del conjunto alicantino vio la tarjeta roja. Finalmente, los locales tiraron de épica y encontraron el empate en el 113'. Ortuño recibió un pase filtrado de Bernal en el área y, sin dudar, disparó a portería para batir a Luis López.