España se queda a las puertas de su quinto Eurobasket femenino tras la remontada de Bélgica en el último cuarto
Las jugadoras de Miguel Méndez no pueden superar a la selección de Bélgica tras dominar el partido (58 - 64) y se llevan la plata europea
La Selección española femenina de baloncesto se conforma con la plata del Eurobasket 2023 tras no poder superar a una gran Bélgica que remontó a pesar de llegar a estar 10 puntos abajo en momentos del tercer cuarto (58-64). Un último cuarto con poco acierto ofensivo condenó a las nuestras a pesar de que la defensa trabajó fantasticamente durante todo el encuentro para frenar la artillería belga. A pesar de los esfuerzos de las habituales Alba Torrens y Raquel Carrera, España se conforma con la segunda plata europea de su historia.
Más información
Primer cuarto (17-13): El partido arrancó de cara para el quinteto español, compuesto por Queralt Casas, Alba Torrens, Maite Cazorla, Raquel Carrera y Laura Gil. Las españolas encontraron acierto en la canasta rival a pesar del poderío físico de las belgas. La defensa, sin embargo volvió a la ser la clave de la Selección Española para frenar al rival y dejar hasta 6 pérdidas para las belgas convertidas en 10 puntos en la recuperación. Alba Torrens y Raquel Carrera se cargaron a España a los hombros en este primer cuarto con grandes puntos e inteligencia para crearse sus espacios bajo la canasta belga.
Segundo cuarto (15-12): En el segundo cuarto, el partido se rompió y el duro trabajo defensivo de España resultó en la acumulación de 4 faltas frente a la única de las belgas. España consiguió su primer triple desde las manos de Queralt pero también recibió el el primero por parte de Vanloo, una de las principales artilleras de Bélgica. En el tiempo muerto, Miguel Méndez le pidió a las suyas que buscaran remover a la defensa belga para no volverse predecibles, ya que la Selección estaba siendo mucho más ágil en sus ataques frente a la defensa de zona rival.
Tercer cuarto (16-18): Los tiros libres volvían a ser la asignatura pendiente de la selección española en los primeros compases del tercer cuarto, con Queralt Casas fallando sus dos oportunidades tras una falta generada por sí misma. A pesar de ello, las belgas no eran capaces de hacer puntos cómodos entre la telaraña defensiva de la España y tenían que recurrir a detalles individuales o tiros libres para recortar. España siguió creciendo y llegó a colocar una diferencia máxima de diez puntos arriba, pero la última jugada permitió que las belgas remontaran con canasta y falta.
Último cuarto (10-19): Con los tiros de media distancia y sumando de dos en dos, España salió al último cuarto buscando alejarse definitivamente en el marcador. Sin embargo, las belgas no bajaban los brazos y seguían enganchadas con apenas cuatro puntos por debajo. El último cuarto se apretó con una diferencia de apenas dos puntos y algunos fallos de entendimiento en ataque, que colocaron a las belgas arriba por primera vez. En los últimos minitos, España no pudo frenar a las belgas, a pesar de dominar todo el partido, y con un último cuarto arrollador, la selección de Bélgica se coronaba como campeona de Europa.