El LargueroEl Larguero
Fútbol | Deportes

Historias de vida plagadas de superación y coraje: la selección española de fútbol de refugiados, en 'El Larguero'

Álvaro Benito y el equipo de 'El Larguero' se desplaza hasta la Ciudad del Fútbol de las Rozas para charlar con la Selección de refugiados

La selección española de refugiados pasó por los micrófonos de 'El Larguero' en la previa del torneo que disputarán en Frankfrut el próximo miércoles. Álvaro Benito charló con cuatro integrantes del equipo, refugiados todos, en una charla de radio plagada de emotividad y emoción. Las historias de vida que tienen son, sin duda, un ejemplo de superación y admiración para todos.

Adessamad Chahcouch: Llegó a España en los bajos de un camión cuando solo tenía 16 años. Vivía en la frontera africana con nuestro país y desvela junto a Álvaro Benito cómo fue su sentimiento durante todo el transcurso del viaje: "Tenía un poco de miedo, creía que me iba a pasar algo malo, pero tuve suerte". Para llegar a España, tuvo que hacer el traslado enganchado al vehículo de transporte, aunque reconoce que también tuvo que nadar para pisar por primera vez el país.

Mamadou Traoré: Es costamarfileño y, como tantos otros compatriotas suyos, llegó a España en una patera tras pasar Marruecos y llegar a costas españolas. El viaje lo hizo con amigos de su hermano y recuerda con mucha pena y nostalgia cómo vio que una de las personas que viajaba con ellos se quedó en el camino. "Trabajaba en el gobierno del país y con la OTAN antes de llegar los talibanes. Pedí el visado español y pude salir. Desde Afganistán hui a Irán y allí estuve cuatro meses hasta que me concedieron el visado", señala.

Ebrahim Pishtaz: Tiene 42 años y llegó a España como refugiado tras huir de Afganistán cuando el país fue ocupado por los talibanes. Junto a Álvaro Benito desveló su sueño en la vida y es, sin duda, una reflexión que merecemos escuchar todos: "Quiero un mundo sin racismo, sin colores, todos iguales. Solo quiero una vida normal, no quiero más. No quiero dinero, no quiero coches, solo quiero una vida sin lucha, sin guerras y con igualdad".

Olena Chesanovska: Jugará en la delantera y, a sus 40 años, tuvo que abandonar Ucrania por la invasión rusa en el país. Declara que jamás pensó que podría ocurrir algo así en su territorio en pleno siglo XXI. "Pensaba que se iba a acabar pronto y que la OTAN y EEUU iban a echar rápido a los rusos, pero vimos que no y huimos a Rumanía y desde ahí a España en trenes y coches".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00