La historia de Yandiel: gana la lotería, pero casi pierde 200.000 dólares por no saber dónde guardó el boleto
Este hombre estadounidense estuvo a punto de quedarse sin el bote de un sorteo para el que compró la combinación numérica ganadora

Yandel Cruz Chaves en la sede de la Lotería de Michigan / Unknown

Madrid
Un hombre estadounidense que reside en el estado de Wyoming compró un día cualquier aun "billete" del la lotería "Fantasy 5" para el sorteo del 30 de mayo y lo guardo en la cartera, olvidándose completamente de su existencia.
Resulta que, sin él saberlo, había llevado durante una semana un boleto premiado de la lotería. 199.407 dólares que estuvo a punto de perder y que de casualidad ha logrado retener. La serie 08-20-29-33-39 le ha hecho afortunado.
“Comprobé el boleto en la tienda y recibí un mensaje para presentar una reclamación, así que busqué los números ganadores en Internet. Cuando me di cuenta de que había ganado el premio gordo, al principio no me lo creía”, recuerda Yandiel Cruz-Chávez.
Tras ser consciente de que era el ganador del gran premio, cuenta este hombre de 33 años, "me invadió la emoción y llamé a toda mi familia para darles la buena noticia". En las últimas semanas se ha visto obligado a visitar la sede de la Lotería para reclamar el dinero ganado.
Yandiel tiene más que claro en qué va a invertir este par de cientos de miles de dólares. Por un lado, reformará su casa y, lo restante, irá directo a su cuenta de ahorro. “Este premio llega en el momento perfecto y es una gran bendición para mí y mi familia”, señaló.
Sin embargo, además de la tranquilidad económica, ganar la lotería le ha dado una lección: la próxima vez que juegue a una lotería pondrá atención en dónde guarda el boleto para evitar sufrimientos posibles o quedarse sin premio por haberlo perdido.




