Una española comparte alucinada el precio al que se vende el jamón serrano en los supermercados de EEUU
Esta joven ha ido encontrandose con distintos productos de la gastronomía española por los pasillos de la cadena de alimentación

La española que ha mostrado el precio del jamón serrano en EEUU

Madrid
Una mujer española que reside en Estados Unidos, usuaria de TikTok con su cuenta @AquiSandrax, ha decidido compartir un vídeo en el que realiza una compra como la que podría realizar cualquier español, pero en un supermercado americano.
Ha mostrado así la diferencia que existe a la hora de comprar consumibles a un lado y otro de charco, entre otras cosas la cifra final resultante el ticket, es decir, lo que se tiene que gastar en una compra en EEUU sin renunciar a sus productos españoles.
"Jamón ibérico de bellota. No me lo creo. Me da igual lo que cueste, me lo llevo. 17 dólares, vienen cuatro o seis lonchas, pero bueno", ha señalado visiblemente alucinada por el precio mientras mostraba el exiguo producto.
Hay disponibles, sin embargo, distintas variedades de este producto cárnico fresco. "Cuesta 17 dólares, tres onzas, el de bellota y 10.99$, doce onzas, este de aquí", explica comparando la evidente diferencia de precio.
Pero el tour no acaba aquí. La joven ha ido encontrando numerosos alimentos tradicionalmente españoles y que, en su mayoría, proceden de la Península. Había en las estanterías de la gran superficie desde "quesos españoles de García Baquero" a "pulpo de Cotsco", que confesó que "compraba mucho cuando vivía en Oklahoma". No ha dudado en meter dos paquetes del pulpo en su carro.
Continuando por otros pasillos, de repente ha advertido con un "mirad esto" que tienen en venta un típico plato de la gastronomía española ya preparado. "Paella cocinada ya", ha dicho con una expresión que muestra que no se ha visto convencida por el plato.
"Estos tomatitos cherry me encantan. Mirad qué cacho bolsa de espárragos. Arándanos y un montón de fresas", ha continuado diciendo ahora sí entusiasmada.
Más allá de productos imprescindible para todo español, la lista de la compra la han completado "carne cruda de bisonte, que tiene menos grasa y más proteína que la ternera", una ración de salmón, varias pechugas de pollo, huevos, aceite de aguacate en spray y varias unidades de batidos de chocolate.
Al final, tras pagar, ha mostrado lo que ha tenido que desembolsar por semejante compra. "Nos hemos gastado 210 dólares", ha afirmado.




