El descorazonador motivo por el que el joven muerto en el submarino accedió a viajar con su padre pese a tener "miedo"
Suleman Dawood tenía "miedo" y no se sentía "muy preparado" para la expedición para ver los restos del Titanic, pero pese a todo accedió a acompañar a su multimillonario progenitor
Madrid
Suleman Dawood, de 19 años, hijo del multimillonario paquistaní Shahzada Dawood, no estaba del todo convencido con la idea de sumarse a la expedición submarina al Titanic. Sin embargo, al final accedió para complacer los deseos de su progenitor en el Día del Padre. Así lo ha revelado su tía Azmeh: "He pensado en Suleman todos los días, imaginándole ahí abajo cuando intentaba lograr una última bocanada de aire para salvarse", ha declarado Azmeh Dawood a la cadena NBC.
Suleman y Shahzada Dawood murieron por la implosión del sumergible, junto a los otros tres tripulantes, tras haber pagado 250.000 euros cada uno para poder visitar los restos del Titanic. El padre estaba obsesionado con el Titanic, el archiconocido transatlántico que se hundió en abril de 1912, y soñaba con ser testigo en primera persona de uno de los naufragios más famosos de la historia.
Aunque Azmeh y Shahzada Dawood no mantenían el contacto, la hermana del empresario ha asegurado que toda la familia está desolada por la pérdida de ambos y ha reclacado que su sobrino era un chico con un buen corazón: "Me he sentido muy mal por que hayan pasado por este trauma, ese suspense".
Récord con el cubo de Rubik
El adolescente Suleman Dawood se había llevado su cubo de Rubik porque quería romper un récord mundial, según ha revelado su madre, Christine Dawood, a la BBC. Para ello, el joven, de 19 años, se postuló para el libro Guinness de los récords y su padre Shahzada había llevado una cámara para captar el momento.
La madre afirmó que a su hijo le gustaba tanto el cubo de Rubik que lo llevaba consigo a todas partes, y deslumbraba a la gente con su capacidad para resolver el complejo rompecabezas en 12 segundos. "Dijo: 'Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic", añadió.
Christine Dawood y su hija Alina, de 17 años, estaban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo del sumergible, cuando llegó la noticia de que se habían perdido las comunicaciones con el Titán. "No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue a peor", dijo la madre.
El plan original
Christine Dawood agregó que el plan original era que ella iría con su marido en el sumergible: "Después di un paso atrás y dejé el espacio para preparar (a Suleman), porque él realmente quería ir".
"Estaba muy feliz por ellos porque realmente querían" ver los restos del Titanic, agregó. Además de Suleman y su padre Shahzada Dawood, otras tres personas murieron a bordo: Stockton Rush, el director ejecutivo de la empresa OceanGate (propietaria del sumergible); el empresario británico Hamish Harding, y Paul-Henry Nargeolet, destacado explorador francés.
La mujer del piloto del sumergible 'Titán' es tataranieta de una pareja icónica que murió en el Titanic
08:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687509935_608_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>