Directo

PREMIOS ONDAS 2024 Sigue en directo la gala desde el Gran Teatre del Liceu

Tribunales | Actualidad

La Fiscalía de Murcia investigará al policía que interrumpió el concierto de la cantante Rocío Saiz por mostrar sus pechos

Según ha podido saber la Cadena SER, el organismo abre diligencias para averiguar si el agente cometió algún delito como abuso de poder o coacciones

Una persona de la organización tapa a Rocío Saiz con una bandera arcoíris para que no mostrase sus pechos / Podemos Región de Murcia

La Fiscalía de Murcia ha abierto diligencias de investigación para determinar si el Policía Local que detuvo el concierto de Rocío Saiz porque mostró sus pechos, incurrió en delito. El fiscal, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, ya había solicitado esta mañana un informe sobre lo sucedido al cuerpo municipal de policía, que era parco en explicaciones, según las mismas fuentes, y ha decidido abrir la investigación.

En ningún caso fue delictiva la acción de la cantante, recalcan desde la fiscalía, pero en el caso del agente, ha podido incurrir en graves delitos contra la Constitución, contra la libertad de expresión, así como de coacciones y abuso de autoridad. De determinar la existencia de indicios delictivos, la fiscalía puede presentar querella o denuncia contra el agente ante el juzgado que corresponda.

La artista se vio obligada a detener su actuación con motivo de la celebración del Orgullo LGBTI en Murcia, cuando la Policía Local paró su espectáculo tras quitarse la camiseta en una de sus canciones y mostrar sus pechos.

Más información

Según denunció en su cuenta de Twitter, en el momento en que cantó "Como yo te amo" se quitó la camiseta y enseñó los pechos, algo que dice lleva diez años haciendo. En ese momento, añade, parte de su equipo subió al escenario y le dijo que se tapara. Fue entonces cuando el público le mostró su apoyo gritando "libertad".

Al finalizar el concierto escribió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que relata que al marcharse un policía le pidió la documentación, a lo que se negó, pero si le preguntó que si hubiese sido hombre la habría denunciado, a lo que el inspector le contestó que no, "porque si lo hace un hombre no es ilegal".

Durante la mañana de este lunes, la Policía Local de Murcia ha informado ante este incidente que no hubo ningún tipo de instrucción política acerca de la advertencia a la cantante de que no podía enseñar sus pechos durante la actuación y añaden que todo se debió a una decisión personal de uno de los agentes de este cuerpo que en ese momento velaban allí por la seguridad del evento.

De hecho, la Policía Local de Murcia ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido y saber los motivos por los que este agente actuó de esta forma.