Fútbol | Deportes

Qatar urge a Mbappé: o renueva o está en el mercado

Según informa 'Le Parisien', no se plantea aceptar una oferta que esté por debajo de los 200 millones de euros

Kylian Mbappé, durante uno de los partidos de la Ligue 1 con el PSG. (Ibrahim Ezzat/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Madrid

Sigue el pulso entre el PSG y Mbappé. El club parisino tiene claro que no quiere un culebrón como el del verano pasado y, según ha desvelado el diario 'Le Parisien', ha instado al jugador a dar una respuesta rápida. Desde Qatar no han variado ni un ápice su posición: o renueva o saldrá del club este mismo verano. Es más, según la citada información, incluso habría un precio de salida. Si llega una oferta de unos 200 millones de euros, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, propietario del club, valoraría su venta. El PSG incluso ya le habría comunicado a su madre y representante, Fayza Lamari, que desean una solución rápida al conflicto. Es decir, si el jugador tiene decidido de manera definitiva que no va a renovar su vinculación con los parisinos más allá de 2025, le instan a dejar claro para así buscar una salida y ponerse a planificar la próxima temporada.

El emir de Qatar se mantiene firme

Esta información vuelve a dejar claro que las recientes declaraciones de Mbappé desde la concentración de la selección francesa, en las que el crack aseguraba ser feliz en París y querer cumplir su contrato, no ha modificado la posición inicial de Qatar en estas negociaciones. "Hay muchas cosas que van a pasar en un año y más en un club como el PSG", llegó a declarar Mbappé, pero esa incógnita sobre su futuro no ha cambio ni un ápice la idea del PSG: o renueva o tendrá que marcharse.

El Real Madrid, a la espera

Mientras sigue este tira y afloja, la realidad es que no hay ninguna fecha límite para que el jugador se pronuncie de manera definitiva. Lo que parece claro es que el PSG no está por la labor de que abandone el club gratis a final de temporada. En este escenario, toma especial relevancia el papel del Real Madrid, club que ya intentó su contratación la temporada pasada y que parece el destino que ha elegido el francés para continuar su carrera tras marcharse de París. Eso sí, los blancos tampoco parecen dispuestos a ser partícipes de un culebrón como el del verano pasado. Hasta que el jugador no tenga un precio y esté de manera oficial en el mercado, no tienen previsto moverse. Es más, incluso deslizan que, tras la llegada de Bellingham, Brahim, Fran García y Joselu, su mercado está cerrado.

La estrategia del Real Madrid es decir que no fichará más para enfriar el mercado

"No quiere repetir el ridículo del año pasado y el Real Madrid está con el dinero listo": así es el escenario que se prepara para fichar a Mbappé