'Salt Bae' habla por primera vez de su exceso de protagonismo en la celebración de Argentina en el Mundial
"No puedo dar marcha atrás, pero nunca lo volveré a hacer", explica el cocinero en una entrevista en 'The Times'
El chef 'Salt Bae', conocido mundialmente por su famoso restaurante ubicado en Doha y por su forma tan particular de salpimentar la carne, fue noticia el pasado mes de diciembre, y no por su arte en la gastronomía. El cocinero turco saltó al cesped del Estadio de Lusail después de que Argentina ganase su ansiado tercer Mundial en el torneo disputado en Qatar. Una decisión que le dio mala imagen después de que estrellas como Leo Messi se cansasen de sus intentos de protagonismo y hacerse fotos con ellos y con la misma copa de campeones del Mundo.
El festejo de Nusret Goekce, nombre real de 'Salt Bae', le ha dado una mala imagen al exterior. Medio año después, el turco ha hablado por primera vez de todo lo que sucedió en una entrevista en 'The Times'. "Terminé en el césped por una combinación de mi amor por Argentina y la alegría de que ganaran el oro. Amo Argentina. He vivido allí y los animé en la final. Varios de los jugadores visitaron nuestro restaurante, así que no me sentí como un extraño. Fue un momento especial", ha asegurado el chef turco.
Por su parte, también ha hablado sobre el odio que ha recibido estos meses por su exceso de protagonismo en la celebración de la albiceleste. "Nunca busqué ser el centro de atención o hacer algún tipo de publicidad para mí. Había como 1.000 personas en el centro del campo, así que no era solo yo, pero el foco estaba en mí. ¿Dos mil millones vieron la final del Mundial y cuántos hablaron de mí después? Cinco mil millones. No puedo dar marcha atrás, pero nunca lo volveré a hacer", ha sentenciado el cocinero.
Messi se cansó de él
Una de las imágenes que se viralizaron después de la final fue la de Leo Messi pasando de 'Salt Bae'. En esta secuencia, el cocinero que cuenta con su famoso restaurante en Doha, dejó una mala imagen ya que intentaba tocar el brazo de la estrella argentina cuando éste quería festejar con su familia y amigos. Messi le lanzó una mirada desafiante que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, salvo esta situación, también vimos al chef posar con la copa de campeones y con varios de los jugadores de la albiceleste.
El cocinero de la sal fue criticado por muchos usuarios de redes sociales por su actuación en la final del Mundial, tanto que aplaudieron el gesto de Messi. Sin embargo, el chef contestó con un post en su perfil de Instagram mostrando cuando Messi acudió a su local y le saludó amablemente. "El campeón", escribió 'Salt Bae'.