"Yo creo que él se pensaba que me iba a doblegar": Rocío Saiz cuenta cómo fue el momento en el que un policía trató de detenerla por mostrar un pecho en el Festival LGTBI de Murcia
La cantante se ha enterado en directo en 'La Ventana' de que la Fiscalía de Murcia va a investigar la actuación del policía que interrumpió su actuación: "Estoy muy cansada y frustrada de tanto odio
"Yo creo que él se pensaba que me iba a doblegar": Roció Saiz cuenta cómo fue el momento en el que un policía trató de detenerla por mostrar un pecho en el Festival LGTBI de Murcia
14:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687793985798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La canción ‘Ay mamá', de Rigoberta Bandini, hizo su debut el 23 de diciembre de 2021 en Benidorm Fest como posible canción que representara a España en el Festival de Eurovisión en 2022. La actuación fue una de las más populares entre los oyentes. Una canción donde se habla de tetas, un tema que parece seguir siendo tabú para gran parte de la sociedad.
En su día se opinó del gesto que realizó Rigoberta Bandini al sacarse las tetas, junto a sus bailarinas, mientras cantaba en el escenario. Un acto que ha vuelto a suceder. Este fin de semana Rocío Saiz, cantante, se quitó la camiseta dejando sus pechos al descubierto, en el Festival LGTBI de Murcia. Un acto que lleva a cabo en sus conciertos desde hace diez años, pero que esta vez provocó la intervención de un policía local, que trató de detenerla. Los agentes no permitían que la cantante se encontrase encima del escenario sin camiseta.
"Me ha llamado la policía municipal de Murcia para pedirme disculpas"
La cantante Roció Saiz ha explicado en 'La Ventana' que la detención se llevó a cabo por parte del inspector porque según ella "el resto de las agentes cumplían sus órdenes". Ha Indicado que el inspector tenía mucho interés en hablar con ella tras el concierto para exponerle los delitos que estaba "supuestamente" incumpliendo.
La Jefatura de la Policía Local de Murcia ha lamentado los hechos y ha abierto un expediente al agente que prohibió a la cantante mostrar sus pechos. "Me ha llamado la policía municipal de Murcia para pedirme disculpas. Me he puesto muy feliz", ha explicado la cantante. "No es la primera vez que me pasa. El dueño del local donde actuaba en A Coruña llamo a la policía cuando me quite la camiseta".
"Estoy muy cansada y frustrada de tanto odio"
La cantante ha indicado que esta situación le sobrepasa. “Hay un problema básico con los cuerpos de seguridad del estado. Primero el lenguaje y segundo el lío con la interpretación del Código Penal. Cada policía me dice una cosa”, ha comentado Saiz.
La cantante ha comentado que "esta situación no hubiese ocurrido si se hubiese tratado de un hombre". Ha señalado que el agente le explicó que él seguía la ley. "Yo creo que él se pensaba que me iba a doblegar. Estoy muy cansada y frustrada de tanto odio. Quiero que España sea un país de libertades", ha concluido Saiz.
La cantante ha recibido en directo en 'La Ventana' la noticia de que la Fiscalía General del Estado ha anunciado que va a abrir diligencias para investigación este tipo de hechos. Además, se ha informado que se va a abrir una investigación para determinar si el policía que intento detener a la cantante ha incurrir algún delito.
Son muchas las mujeres que reivindican el fin de la censura de las tetas. Hace un mes el canal nativo digital Freeda publicó un video documental, con la cantante Ruth Lorenzo, la tiktoker Carolina Moura, Cristina Gómez, la actriz Lucía Arestegui y la actriz Lucía Torres, donde hablan de sus pechos.
Clara Amechazurra, directora de contenido de Freeda España, ha visitado ‘La Ventana’. "La sexualización está en el ojo del que mira. Parece que solo con nombrar la palabra ‘tetas’ la gente se incomoda”. Un documental en el que varios rostros conocidos de la sociedad muestran su realidad. "Con este contenido lo que queríamos visibilizar, desestigmatizar y derribar tabúes", ha explicado la directora.