La juez rechaza la pretensión del Barça de personarse como perjudicado en el 'caso Negreira'
El juzgado ha acordado prorrogar el secreto de sumario
"Resulta contradictoria" dice la juez en su auto "la pretensión del FC Barcelona de personarse en su condición de perjudicado cuando en una comparecencia pública" de Joan Laporta que "afirmó que los servicios de asesoramiento fueron efectivamente prestados, que se documentaron en facturas detalladas con los correspondientes conceptos y fueron pagados mediante transferencias bancarias, constando los pagos en la contabilidad del club" de manera dice la juez que "no se desprende daño patrimonial alguno para el club".
El Barça alegaba lo contrario y justificaba su personación como acusación particular porque a su juicio "la entidad ostenta la condición de ofendida y perjudicada por la presunta comisión de un delito de administración desleal.
El Barça aducía que el patrimonio del club presuntamente "se ha venido administrando indebidamente" ya que al margen de la "prestación real y efectiva de un servicio" este servicio se venía facturando "doblemente" y a través de sociedades interpuestas que recibían una comisión lo que , a juicio del Barça, sitúa al club "como sujeto pasivo del delito y es necesario que ostente la doble condición de investigado y de acusación particular". Esta pretension del Barça ha sido denegada.
Aumenta la acusación popular
La juez del de Instrucción número 1 de Barcelona también ha aceptado como acusación popular a Miguel Angel de Armas Pérez que el pasado 12 de abril interpuso querella criminal contra los investigados que ya figuran entre otras en la inicial denuncia de la Fiscalía. No ha trascendido qué intereses representa.
Junta directiva del Barça
La juez también insta al Barça a designar en su junta directiva del próximo dia 28 al necesario interlocutor que deberá atender los requerimientos del juzgado tales como: "Originales de los 629 informes, los 43 CDS y los otros 4 informes a los que se refirió Laporta en su comparecencia pública el pasado 17 de abril"
Entre otras cosas la juez pide también la colaboración de Hacienda para que desde 2010 aporte la "declaración de operaciones con terceros" de los investigados y de las sociedades y actores más o menos vinculadas con el Caso Negreira.