El policía que denunció a Rocío Saiz al mostrar su pecho en un concierto: "Ese límite no se podía cruzar"
La SER accede al atestado del inspector de la policía local de Murcia que obligó a la cantante Rocío Saiz a cubrirse el pecho y detuvo el concierto por mostrar su torso desnudo. Actuó pese a no cumplirse los preceptos de la ley e incluso afirmó sin pruebas que estaba drogada
Madrid
Atestado del inspector de Murcia al que ha accedido en exclusiva la SER. Tres páginas en las que el agente detalla cómo decidió actuar cuando la cantante descubrió su pecho. El agente escribe: “Ese límite no se podía cruzar”, literal.
El inspector decide iniciar su acción por un delito de exhibicionismo tipificado en el artículo 185 del código penal, a pesar de que no identifica a menores o personas discapacidad que requieren especial atención, requisitos imprescindibles para poder aplicar ese artículo de la ley, además de que el acto se hubiera desarrollado con obscenidad o lascivia. A favor de la cantante, el policía detalla que “los hechos se han realizado dentro de un espectáculo cuyo fin no era satisfacer pulsiones sexuales de la denunciada”.
Añade que la cantante “aparentemente se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como desde la perspectiva de quien suscribe de algún tipo de droga tóxica”.
El agente narra además que buscó la mediación de la concejal socialista Esther Nevado, pero las gestiones fueron infructuosas. Finalmente, el inspector de la policía local de Murcia, al no lograr identificar a menores entre el público u otros colectivos protegidos por el artículo que castiga el exhibicionismo, denuncia a la cantante por desobediencia a la autoridad, porque no quiso acompañarle a comisaría cuando finalizó el concierto.