Feijóo 'hace caso' a Sánchez y no irá a 'Lo de Évole': este es el motivo porque el que no habrá entrevista
El líder del PP ha declinado ser entrevistado por Jordi Évole y el periodista ha explicado los motivos que le han dado
Madrid
A menos de un mes de las elecciones generales, los principales candidatos a la Presidencia activan la maquinaria electoral con actos, mítines, debates o entrevistas en medios de comunicación. Hace dos días estuvo el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, en Lo de Évole.
Más información
Sánchez habló de su gestión al frente del Ejecutivo durante estos años, censuró los pactos de PP y Vox tras las municipales y autonómicas del 28 de mayo, y también dedicó tiempo para reflexionar sobre los ataques personales que recibe desde que es presidente. El periodista Jordi Évole no quiso desaprovechar la oportunidad para pedirle un favor antes de terminar la entrevista y le hizo una extraña petición.
"¿Le puedo pedir un favor? Yo ahora estoy intentando que a estas entrevistas también venga Alberto Núñez Feijóo, no me ha dicho que no, pero tampoco que sí. Le voy a pedir que usted mirando a su cámara le pida usted que no venga", pidió Évole, provocando las risas de Sánchez, que contestó: "Porque si le digo que no, entonces viene... yo creo que si lo hace el 'sanchista', yo creo que ni con un sí ni con un no funcionaría, Jordi".
"Si usted fuera Feijóo, ¿vendría al programa?"
"A ver, que yo te echo una mano, pero yo creo que esto no tiene solución", añadió el presidente, ante la insistencia de Évole, que le preguntó: "Si usted fuera Feijóo, ¿vendría al programa?" "Al final acabas encontrando tú el camino", le contestó Sánchez, que finalmente respondió lo que quería el periodista: "Yo si fuese Feijóo, definitivamente no".
Y parece que Feijóo ha seguido la recomendación de su adversario político y ha declinado la invitación de Évole para ser entrevistado. "Después de semanas negociando con su equipo, Feijóo ha declinado participar en Lo de Évole", ha comunicado el propio periodista en su cuenta de Twitter. Évole también ha señalado los motivos que el PP ha dado para rechazar la entrevista: "No tenemos una hora libre para poder atenderos".
El periodista se lo ha tomado con humor, y al final del tweet ha aludido a la petición que le hizo a Sánchez: "Gracias igualmente. (Y mira que habíamos conseguido que Sánchez le recomendase no venir)".