Feijóo vincula la muerte de un trabajador por la ola de calor con el 23J: "Ayer falleció la primera víctima. Para ello, Sánchez puso las elecciones en julio"
El secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado unas polémicas declaraciones en su último ataque al presidente del Gobierno
El secretario general del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este martes en su táctica de atacar a Pedro Sánchez por la fecha elegida para las elecciones generales, mientras evita hablar de los pactos con Vox a los que está llegando en numerosos ayuntamientos y diputaciones.
Sin embargo, las palabras que ha pronunciado en un acto celebrado junto a afiliados en Valencia han ido un paso más allá. El líder de la oposición ha vinculado la noticia del primer trabajador fallecido como consecuencia de la ola de calor con la convocatoria de las elecciones el 23 de julio.
Más información
- "En un aspecto sí se aplica la regla del dos": Pedro Sánchez recuerda el lapsus de Feijóo y le lanza una ironía que no puede ser más ácida
- Las promesas económicas de Feijóo, a examen: de alargar la vida a las centrales nucleares a una auditoría a las cuentas públicas
- La Presidencia del Senado da a Feijóo siete días para informar sobre sus ingresos
"Ayer murió la primera víctima por incremento de la temperatura. Para ello, (Sánchez) puso las elecciones en julio. Pero no a principios de julio. No, en la segunda quincena. Y no un día extraído al azar. Un día donde en cuatro Comunidades Autónomas hay puente", ha indicado Feijóo.
En este sentido, ha añadido que durante esas fechas habrá "millones de españoles fuera de su domicilio, con cuarenta grados en la mayoría de las comunidades de España y con buena parte de los españoles de vacaciones". Así, acusa a Sánchez de no querer "dejar votar" a la población y hace un llamamiento para ir a las urnas "de forma masiva".
Su comparación ha tenido un gran impacto en redes sociales y muchos han recordado que, cuando Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia, convocó los comicios regionales el 12 de julio de 2020, en plena pandemia y con los confinamientos parciales todavía activos.
Segundo trabajador fallecido por la ola de calor
En Cinco Casas, Ciudad Real, ha fallecido un varón natural de Tomelloso de 46 años por un golpe de calor. Se encontraba realizando tareas agrícolas en una explotación vitivinícola por cuenta ajena. El suceso ha ocurrido en torno a las tres de la tarde de este lunes, cuando empezó a encontrarse desorientado, desvaneciéndose posteriormente.
Almudena Moya, alcaldesa de Cinco Casas, reconocía en declaraciones a la SER, que el pueblo se encuentra consternado con la noticia. "Nos hemos enterado del fallecimiento del agricultor, que es de Tomelloso, en las inmediaciones de Cinco Casas. Estamos bastante consternados con la noticia. Ha sido consecuencia de un golpe de calor a causa de las altas temperaturas. Es impresionante, estamos un poco en shock".