Los trucos virales de una británica para viajar sin pagar equipaje extra en los vuelos: desde un sujetador hasta un chaleco de pesca
"Odio pagar por el equipaje extra"
Madrid
A la británica Chelsea Dickenson le encanta viajar por el mundo. De ahí que haya desarrollado todo tipo de trucos para pagar mucho menos tanto por sus vuelos como por su equipaje. Unos trucos que comparte a diario tanto a través de sus redes sociales como en su página web, donde puedes encontrar los métodos más eficaces para ahorrarte unos cuantos euros en tu próximo viaje. Entre otras cosas nos enseña a encontrar habitaciones de hotel de lo más baratas en cuestión de minutos e incluso nos ofrece algún que otro truco para volar en avión sin nadie a nuestro lado.
Más información
No obstante, Dickenson se ha hecho viral por su habilidad para viajar por todo el mundo sin tener que pagar equipaje extra en los vuelos. Todo comenzaba hace algo más de un año en su cuenta de TikTok, donde nos mostraba que una almohada de viaje podía ser un elemento fundamental para no tener que pagar más a la hora de volar en avión. Tras extraer la almohada del interior de la funda, Dickenson comienza a meter sus pertenencias en la misma hasta que no entra nada más. En cuestión de segundos introduce pantalones, camisetas e incluso un gorro, consiguiendo así ahorrar un gran espacio en la maleta para otros objetos.
"Odio pagar por el equipaje extra"
Después de que algunos seguidores y seguidoras de la británica le pidieran que probara este truco en un aeropuerto, Chelsea Dickenson no dudó en seguir su propio consejo antes de poner rumbo hacia su próximo destino. Y lo cierto es que le funcionó. A partir de entonces, Dickenson ha ido perfeccionando su técnica para llevar todavía más ropa encima sin tener que pagar equipaje extra. Entre otras cosas, la creadora de contenido británica recomienda utilizar las bolsas del Duty Free para llevar toda la ropa que queramos.
Sin embargo, el truco más exitoso hasta la fecha ha sido el del chaleco de pesca. Después de reconocer una y otra vez que odia pagar por el equipaje extra, la protagonista de esta historia se presentó en un aeropuerto con un chaleco de pesca en el que llevaba de todo. Desde su pasaporte hasta un altavoz portátil pasando por un cargador inalámbrico, los auriculares, el bikini e incluso un desodorante. Dado que los chalecos cuentan con múltiples bolsillos, la responsable de este vídeo reconoce que se pueden llegar a convertir en uno de los mejores trucos a la hora de ganar espacio en tu maleta. De hecho, aprovecha uno de los bolsillos situados en la parte trasera del chaleco para guardar su ordenador.
Desde el chaleco hasta el sujetador extra
En uno de sus últimos vídeos, Dickenson demuestra que un sujetador adicional puede ayudarnos a llevar mucha más ropa de la que pensábamos sin tener que pagar por una maleta adicional. Tras meterse en uno de los baños del aeropuerto, la protagonista del vídeo nos demuestra lo fácil que puede ser guardar ropa en el sujetador.
Dado que este se puede estirar considerablemente, la británica comienza a meter todo tipo de prendas en su interior. Al terminar este proceso, tan solo procede a ponerse una chaqueta por encima para dirigirse posteriormente a la puerta de embarque, donde recibe el visto bueno de la aerolínea para volar.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...